El clima en Neuquén

icon
25° Temp
44% Hum
La Mañana

Nena murió electrocutada

Tenía 10 años. Mojada, se apoyó en una reja donde tocaba un cable.

NEUQUÉN
Una nena de 10 años jugaba en la tarde de ayer en la Pelopincho de su casa, salió para llamar a su mamá y tras tocar la reja de la ventana del comedor murió electrocutada. Sus padres, en la desesperación, llevaron el cadáver de la niña pidiendo ayuda hasta la salita de la zona y después al hospital Heller. Las pericias confirmaron que había un cable pelado que tocaba la reja.
El trágico episodio ocurrió en la calle 5 manzana 5 del barrio Almafuerte, en el oeste de la ciudad.
De acuerdo con lo relevado por LM Neuquén, la pequeña se encontraba disfrutando la tarde en la pileta de lona que le regalaron los padres para que el verano se le hiciera más llevadero. El predio tiene una vivienda adelante y un pequeño taller de soldadura, donde el papá de la pequeña hace trabajos para afuera. Al fondo de la casa hay un departamento que tiene a un costado una platea: ahí instalaron la pileta.
A unos 30 centímetros está la ventana del comedor, que tiene una reja por seguridad.
Por ese lugar se solía asomar la pequeña para llamar a sus padres para mostrarles alguna pirueta o simplemente para pedirles la merienda de la tarde.
Ayer parecía ser un día normal, uno más. Pero no lo fue. La niña salió toda mojada de la pileta, se paró frente a la ventana y apoyó sus dos manitos en la reja para luego dar el grito a la mamá, pero una patada de corriente la shockeó y cayó desvanecida.
Los padres salieron desesperados para asistirla: su hija no reaccionaba. Entre gritos y llantos la cargaron en el auto y fueron hasta la sala de emergencia del sector y, de ahí, terminaron llevándola hasta el hospital Heller.
“La chiquita murió en el instante pero, en la desesperación, los padres la cargaron para ver si la podían revivir”, confió una fuente del caso.
La vivienda fue consignada por la Policía y los expertos de Bomberos realizaron peritajes en el lugar. De acuerdo con lo relevado por este medio, “la instalación era un desastre. Metían la luz a la casa por medio de un cable que estaba atado con alambre a la reja y lo mordían con la ventana. El desgaste que sufrió el cable provocó que quedara pelado y que se produjera esta tragedia”, concluyó el informante.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario