El clima en Neuquén

icon
25° Temp
44% Hum
La Mañana

Empleados de la fruta marcharon otra vez sobre los puentes

La protesta generó nuevamente complicaciones en el tránsito. Esta tarde, el Empaque decidió acatar la conciliación obligatoria y retomar la negociación.

Neuquén.- Representantes de la seccional Cipolletti del Sindicato de la Fruta se movilizaron esta mañana sobre los puentes carreteros que unen esa ciudad con Neuquén y generaron grandes complicaciones en el tránsito.

En el plenario de Secretarios que terminó hace minutos en la ciudad de Fernández Oro, el gremio del Empaque decidió acatar la conciliación obligatoria y retomar la negociación con la CAFI.

La jornada parece dirigirse a un principio de solución del conflicto entre los empleados del sector y los empresarios de la fruta que hace tres días se está profundizando en el Alto Valle y hoy alcanzó el punto más álgido de la protesa, cuando productores arrojaron parte de la cosecha en las rutas, sobre los accesos a ciudades como Cipolletti, Fernández Oro, Allen, General Roca y Villa Regina.

De esta manera, los bloqueos en los galpones y la aduana en la Perla del Valle serán levantados al mismo tiempo que las partes se reunirán en la delegación de trabajo que Nación tiene en Roca, respondiendo al llamado del gobernado de Río Negro Alberto Weretilneck de esta mañana.

El pedido de los trabajadores es por un incremento acumulativo del 40% para la temporada, mientras que los empresarios llegaron hasta un 30 ayer, 27 días después del plazo establecido que fue el 31 de diciembre de 2014.

 

 

Lo más leído