El clima en Neuquén

icon
22° Temp
60% Hum
La Mañana

Incertidumbre en Alianza de cara al torneo Federal A

El Gallo se someterá a elecciones el mes próximo y aún no se sabe si jugará el certamen nacional.

Cutral Co
Mientras la mayoría de los clubes regionales se alistan para un nuevo inicio de competencia en el torneo Federal A (lo juegan además Independiente, Cipolletti y Deportivo Roca), el futuro de Alianza de Cutral Co todavía es incierto. Sin plantel profesional, ya que el equipo se desarticuló luego de la anterior temporada, ni tampoco entrenador porque Patricio Panei finalizó su contrato, el Gallo deberá analizar sobre la hora la posibilidad de presentarse con la nueva dirigencia.
Es que los actuales directivos, Ariel Santos Vega y Alejandro Cancio, adelantaron las elecciones (su mandato culmina en abril) y serán los nuevos representantes los que deberán decidir cuál será el futuro del Celeste en el Federal.
Justamente Panei, hasta ahora el técnico de la primera local, aseguró que aún “no nos han comunicado nada” y que en el club “está todo parado”. Además, agregó que desconocen si “vamos a jugar el (Federal) A”, así como también si será él quien esté a cargo del equipo en caso de disputarlo. “Seguramente estaré con el plantel local, pero del de Primera no me han informado”, dijo el Pato.  
Alejandro Cancio, vicepresidente del club, explicó que las incógnitas deberá resolverlas la nueva dirigencia ya que “en alrededor de 20 días se harán las elecciones y según el apoyo económico con el cuenten verán si puede jugarlo o no”.
Además, Cancio agregó que están “trabajando para presentar todos los balances al día” en la asamblea que se realizará próximamente, donde se les pondrá fecha definitiva a los comicios.
Según informó el dirigente, serán dos las listas que se disputarán el máximo cargo del club de la comarca petrolera. Una encabezada por Fabián Godoy, comerciante local, y otra por Sergio Iril y Juan Carlos “John” Uribe.
Si bien aún no hay nada confirmado, el torneo Federal A de 2015 tendría fecha estimativa de inicio entre el 22 y el 29 de marzo, y salvo el Gallo y Roca, tanto Cipolletti como el Rojo neuquino han comenzado ya con los trabajos precompetitivos.

 

La propuesta de Corazón Celeste

Fabián Godoy, el candidato que encabeza la lista Corazón Celeste, una de las agrupaciones que se presentará en las elecciones, aseguró que el objetivo es “participar del Federal”, aunque explicó: “Nuestro principal enemigo son los tiempos” ya que “mientras más se dilate la fecha de elecciones, más se complica la incorporación de jugadores y cuerpo técnico”.
“Con el apoyo que tenemos, más el dinero que se pueda recaudar hasta la fecha, la idea es intentar afrontarlo”, completó el dirigente.  Además, Godoy aseguró tener el “preacuerdo establecido con jugadores desde hace tres meses” y que se incorporarían al club en caso de hacerse efectiva la participación. “Una de las posibilidades es armar un seleccionado local, con jugadores de la región que podrían llegar por precios que el club puede afrontar”, expresó. Sin embargo, reiteró la necesidad de “acortar plazos” ya que “desde afuera no podemos afrontar ningún compromiso económico”. Por último, el candidato a presidente remarcó que a tienen en carpeta “cinco posibles entrenadores” y remarcó que Patricio Panei “es una de las posibilidades”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario