El clima en Neuquén

icon
25° Temp
44% Hum
La Mañana

Quiroga: "Vamos a ganarle a la industria del punteraje"

El candidato a gobernador por Nuevo Compromiso Neuquino lo aseguró tras presentar a sus candidatos en Junín y Pilo Lil.

Neuquén.- El candidato a gobernador por Nuevo Compromiso Neuquino, Horacio Quiroga, presentó hoy a sus candidatos en Junín de los Andes y Pilo Lil.

“Llegó el momento de que los neuquinos hagamos valer nuestra dignidad frente a los más de 50 años de clientelismo y extorsión del MPN. Vamos a ganarle a la industria del punteraje del partido provincial”.

Así se expresó hoy el candidato a gobernador por Nuevo Compromiso Neuquino, Horacio Quiroga, que encabezó la presentación de la actual concejal Mariana Morzenti como candidata a intendente de Junín de los Andes y de Oscar Blas Jara para la comisión de fomento de Pilo Lil.

“¿Alguien se imagina al sapagismo haciendo campaña sin la estructura del estado, sin la red punteros que aprietan y extorsionan en los barrios jugando con las necesidades de la gente?. Seguramente hubieran dejado de gobernar la provincia hace varios años”, dijo Quiroga.

En ese sentido recordó que en 2011, cuando fue elegido intendente de la ciudad de Neuquén por tercera vez, “con Nuevo Compromiso Neuquino le ganamos al aparato del gobierno provincial, del gobierno nacional y del gobierno municipal”.

“En la recorrida que estamos realizando por toda la provincia, se evidencia que una gran mayoría quiere el cambio porque están cansados de un partido que lleva 53 años de gobierno. Y ahora los neuquinos se van a animar a trasladar esa voluntad de cambio a las urnas”, remarcó el candidato de NCN.

Quiroga reiteró sus críticas al gobernador Jorge Sapag “por haber entregado los recursos hidrocarburíferos de la provincia a manos del kirchnerismo” y ratificó que “el objetivo de la presidente Cristina Fernández es que en Neuquén siga gobernando el sapagismo”.

 

Morzenti, candidata

Por su parte, la flamante candidata a intendente de Junín de los Andes, Mariana Morzenti (que cumple actualmente su segundo mandato como concejal), señaló que “mi objetivo es que a Junín le pase todo lo bueno que le pasó a la ciudad de Neuquén durante las tres gestiones de Pechi Quiroga”.

“Aprovecharemos toda la experiencia que nos ha transmitido nuestro candidato a gobernador. Tenemos que aprender, porque no es sencillo gobernar una ciudad que reúne al 50% de la población de la provincia”, dijo Morzenti, quien remarcó la necesidad de comenzar a trabajar con San Martín de los Andes en un protocolo de integración de las dos localidades.

 

Lo más leído