El clima en Neuquén

icon
22° Temp
60% Hum
La Mañana

Vecinos dicen que ya no pueden salir a la calle en Cuenca XV

El presidente del barrio, Juan Leguizamón, aseguró que a la noche las calles son "tierra de nadie".

Neuquén.- Ante los constantes hechos de inseguridad que se viven en el barrio Cuenca XV, el presidente de la comisión vecinal, Juan Leguizamón, reclamó hoy a las autoridades provinciales que tomen medidas para revertie la situación que padecen diariamente. Dijo que la Policía y la Provincia no logran contener la violencia que reina en el barrio.

El vecinalista aseguró que desde las 21, las calles del barrio son tierra de nadie y que los vecinos deben encerrarse en sus casas. Según un relevamiento que hicieron desde la vecinal, en el barrio hay más de cuatro mil chicos de entre 10 y 18 años que deambulan por las calles sin ocupación ni asistencia escolar.

Frente a esta situación, detalló que tuvieron varias reuniones con funcionarios provinciales y autoridades de la Policía, pero que no pudieron contener la violencia que crece diariamente. Por esa razón, Leguizamón reclamó que todas las áreas de gobierno se involucren y se desarrollen políticas de contención e inclusión para dar oportunidad a los jóvenes del barrio.

Lo más leído