El clima en Neuquén

icon
15° Temp
88% Hum
La Mañana

Gutiérrez afirmó que la deuda de Neuquén bajó más de la mitad

El ministro de Economía y candidato a gobernador le respondió a Rioseco y sostuvo que el desendeudamiento desciende desde 2007.

Neuquén.- El ministro de Economía y candidato a gobernador por el Movimiento Popular Neuquino, Omar Gutiérrez, aseguró que la deuda de la provincia representa las dos terceras partes de sus recursos y que bajó desde 2007 cuando ascendía al 70 por ciento.  De esta manera, le respondió al intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, quien afirmó que Neuquén es la quinta más endeudada del país.

El candidato a gobernador del MPN afirmó que cuando Jorge Sapag asumió su cargo, el monto adeudamiento ascendía al 70 por ciento de los recursos que tenía la provincia. "El desendeudamiento es uno de los logros de la gestión de Jorge Sapag. Hoy es menos de dos terceras partes de los recursos lo que representa la deuda, con lo cual, significa que ha bajado a menos de la mitad", declaró Gutiérrez este mediodía tras realizar un acto de campaña en Cutral Co.

En relación al acto que realizaron hoy, enfatizó que hay un plan del gobierno para que el MPN pueda recuperar el municipìo de Cutral Co, gobernado hace siete años por Rioseco.

Por otro lado, aseguró que la provincia está en un momento de fuerte crecimiento y señaló que es la tercera en el ránking de transparencia, según el índice publicado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec).

"Nuestra provincia es la que más puestos de trabajo en el sector privado lleva adelante, donde los empleados publicos son de los mejores pagos, donde mas metros cuadrados se están construyendo  y donde más vehículos se patentan", afirmó. "Esto es el reflejo de una provincia en amplio crecimiento". 

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario