El clima en Neuquén

icon
22° Temp
60% Hum
La Mañana

Apuran las obras para llegar con las escuelas listas al inicio de clases

El Ministerio de Educación indicó que el 65 por ciento de las refacciones ya fueron hechas y que continuarán con los trabajos.

Neuquén.- El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informó que ya se ejecutó el 65 por ciento del programa de refacciones y mantenimiento escolar de verano. Los trabajos se desarrollan en las 154 escuelas de la capital neuquina. Hay establecimientos en los que las obras están finalizadas. Es el caso de los jardines de infantes 1, 27 y 44; las escuelas primaria 74, 311, 347; los CPEM 44 y 69, y la Planta de Nucleamiento 3.

El detalle lo brindó la coordinación de Mantenimiento Escolar Preventivo, que lleva adelante las tareas. Desde el área se explicó que en los establecimientos que no requerían obras mayores sólo se están realizando tareas generales de destape de cloacas, limpieza de canaletas, mantenimiento de calderas, desmalezamiento, entre otros.

Entre  los establecimientos con trabajos de mayor importancia se destaca el cambio de los pisos en el SUM, dirección, vice dirección, baños y depósitos del Jardín 10; los trabajos de pintura exterior en el CPEM 69 y en las escuelas primarias  200, 296, 199 y 154; la refacción de baños con cambio de griferías, bachas, mesadas, sistema de obturadores anti-vandálicos, y cambios de inodoro en las escuelas primarias 311, 245, 193, 280,190, 150, 16 y 312; en los CPEM 29, 54, 48 y 34; y en la EPET 5.

También se están reestructurando los baños existentes y baños de discapacitados en la Escuela Primaria 140, en la EPET 3, en el Centro de Formación Profesional 5 y en la Planta de Nucleamiento 3.

Para el programa de refacciones y mantenimiento de verano, el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia destinó 25 millones de pesos. Estas tareas las realiza el gobierno provincial; mientras que en el resto de la provincia del Neuquén las tareas están descentralizadas a través de un convenio en el cual la provincia transfiere fondos a los municipios y comisiones de fomento para que efectúen los trabajos de acondicionamiento de las escuelas.

Lo más leído