El clima en Neuquén

icon
14° Temp
62% Hum
La Mañana

Aumentaron los casos de alcoholemia en la ciudad

Durante todo 2014, unos 1.150 conductores dieron positivo. En 2013, la cifra fue de 760.

NEUQUÉN
Durante el año pasado casi se duplicaron los casos de alcoholemia al volante en la ciudad. Así se desprende de las estadísticas que maneja el Municipio, que dan cuenta de que en 2014 se detectaron 1.157 casos positivos, contra los 760 que ocurrieron en 2013.
Francisco Sánchez, subsecretario de Coordinación, contó que el aumento también responde a que se hicieron muchos operativos en la calle, sobre todo en el primer semestre, y que el Municipio implementará durante este año una fuerte campaña de concientización para reducir los porcentajes.
Dijo que la comuna neuquina busca generar conciencia y consideró que la mejor manera de lograrlo es impulsando acciones de prevención,  ya que en ningún lugar del mundo se logra la efectividad absoluta aunque los controles sean estrictos. “Tenemos que concientizar del riesgo que significa subirse a un vehículo alcoholizado”, explicó el funcionario, quien agregó que siempre se busca reducir los indicadores. “No esperamos que con estas acciones se produzca un cambio absoluto, sí buscamos sumar un grano de arena a algo que venimos trabajando. Sabemos que es un problema grande y necesita una solución”, afirmó.

Convenio
Para iniciar este camino de concientización, el Municipio y la cervecería y maltería Quilmes firmaron ayer un convenio a través del cual ambas partes trabajarán en conjunto en la figura del conductor designado. El procedimiento será sencillo y similar al que ya aplicó la comuna durante algunos fines de semana de 2014.
La cervecería y el Municipio se instalarán en las puertas del los boliches y propondrán a los grupos de jóvenes que designen un conductor al que se le colocará una pulsera. Una vez que termine la noche, y antes de subirse al vehículo, se le hará el test de alcoholemia para ver si cumplió con el objetivo. Si el resultado es cero, el conductor recibirá diversos premios que otorgará la cervecería.
Martín Raggio, gerente comercial de Quilmes Región Patagónica, indicó que este tipo de campañas ya se llevó a cabo en otras ciudades y recordó que al principio el grupo elige al conductor designado cuando llega al boliche, pero cuando ya es una costumbre arriban al lugar de baile con un conductor ya designado.

 


 

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario