El clima en Neuquén

icon
15° Temp
82% Hum
La Mañana

Una tarde de creación

A la sombra de un almacén plagado de historias en 87 años de vida.

Barda del Medio
Los almacenes de ramos generales tienen ese no sé qué de historias y nostalgias. En el Alto Valle son pocos los que quedan que resisten al paso de los años y conservan sus viejas estanterías, que huelen a cera, cuero y especias.
Casa Esteban la fundaron en 1928, en Barda del Medio, Francisco Esteban y Francisca Ramos. En la actualidad, el almacén se encuentra a cargo de Ángel Esteban y Norma Lazcano. Y conserva las tradiciones: allí se puede comprar desde monturas y forrajes, hasta artículos de bazar, de corralón y de supermercados, entre otros.
El nieto de los fundadores, el artista plástico Martín Villalba, quien tiene su taller en el predio del almacén, y su tío, el actual dueño (“un cachivachero hermoso y bohemio que junta objetos de más de cien años y los tiene desperdigados por el predio”), decidieron invitar a un grupo de artistas para pasar una tarde de trabajo y creación.
La convocatoria fue exitosa y un grupo de artistas participó en este encuentro. Cada uno eligió los materiales y el lugar y los transformó en obras que se pueden visitar concertando una cita.
Esta iniciativa tan creativa continuará como un encuentro anual de artistas para trabajar y jugar. “Ya tengo una lista muy grande de artistas que quieren participar a fin de año”, expresó Villalba.

Lo más leído

Dejá tu comentario