El clima en Neuquén

icon
29° Temp
32% Hum
La Mañana

Evacuaron a un turista accidentado en Meliquina

El hombre realizaba un ascenso al cerro Ventana cuando resbaló y sufrió una lesión. Es evacuado por el helicóptero de la provincia.

Neuquén.- El Parque Nacional Lanín informó hoy que cerca de las 14 se recibió el aviso por parte de Bomberos de Meliquina de una persona accidentada en Cerro Ventana, Villa Meliquina en jurisdicción de este Parque Nacional.

El accidente se produjo cuando realizaban el ascenso del cerro, resbalo y sufrió una caída con rodamiento por la montaña, la cual le produjo una posible fractura de tobillo y muñeca.

Una cuadrilla de bomberos de Meliquina inició el ascenso, mientras que una cuadrilla del I.C.E. (Incendios, Comunicación y Emergencias) con 5 rescatistas del Parque Nacional Lanin se desplazan hacia el lugar con el Helicóptero de la Provincia de Neuquen para poder evacuarlo.

Se hará un trabajo en conjunto entre Bomberos de Meliquina y Rescatistas del Parque Nacional Lanin para trasladar la persona herida hasta el punto de encuentro con el helicóptero y realizar el posterior traslado al hospital de San Martin de los Andes.

Bomberos voluntarios de San Martin de los Andes harán la seguridad en la ciudad de San Martin de los Andes en la llegada del Helicóptero al Hospital Ramón Carrillo.

Lo más leído