El clima en Neuquén

icon
12° Temp
76% Hum
La Mañana

Maricel Boucher expone sus pinturas en 360Arte

Las obras se destacan por el intenso color y un despliegue de formas que muestran un trabajo preciso, una recreación perfecta de los detalles.

Neuquén
Las creaciones de la artista plástica Maricel Boucher se exponen en 360Arte. Con ella como protagonista, se cerró el ciclo 2014 de muestras en el espacio cultural que dirige la artista visual Silvina Sosa.
El día de la inauguración, la artista se encontraba en Barcelona realizando una capacitación y su presencia en la sala fue virtual, permitiéndole de esta manera comunicarse con su familia, otros colegas y amigos que estuvieron presentes en la sala.
Las obras expuestas en 360Arte se destacan por el intenso color y un despliegue de formas que muestran un trabajo preciso, una recreación perfecta de los detalles. En su obra no hay vacíos que inviten a reflexionar. Ella describe todo lo que siente y se propone en el momento de crearla.
Como expresa Silvina Sosa, “la muestra de Maricel es un despliegue de color, denso, casi surrealista, húmedo, cargado, estimula los sentidos con profunda pasión, develando un mundo interior complejo pero a la vez alegre y jovial”.
La artista
Maricel nació en Buenos Aires y desde los cinco años reside en Neuquén. Es licenciada en Artes Visuales con orientación en Pintura en el Instituto Universitario Nacional de Arte Prilidiano Pueyrredón sede Cipolletti.
Desde sus inicios participó en muestras individuales y colectivas. Podemos destacar Local Color, en Gallery North, New York, muestra colectiva. Creación en La Vieja Guardia, CABA, muestra individual (2012). Galería 360 Arte, Neuquén, muestra colectiva (2011). “Ni sí ni no ni blanco ni negro”, curada por el artista Aurelio García en Sala de Arte Sosunc, Neuquén, muestra colectiva (2010). Galería 360Arte, Neuquén, muestra individual (2009). “Nuevos y nuevitos” en Galería 360Arte, Neuquén, muestra colectiva (2008). Participación en 1er Micro-Foro de Jóvenes Artistas del Comahue, Neuquén (2008). Seleccionada para integrar el 3er Salón Nacional de Arte de la ciudad de Cipolletti, Río Negro, muestra colectiva (2007). Grupo Vía Láctea en Facultad de Turismo Universidad Nacional del Comahue, Neuquén, muestra colectiva (2007).

Lo más leído