El clima en Neuquén

icon
22° Temp
60% Hum
La Mañana

Desocupados tomaron la sede del sindicato petrolero en Cutral Co

Piden que se concrete la promesa de puestos laborales en la industria hidrocarburífera que se les realizó ayer a la tarde, luego de manifestarse en la Ruta 17.

Neuquén .- Unos 40 desicupados de Cutral Co y Plaza Huincul ocuparon la sede del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa en reclamo de los puestos laborales que les prometieron.

"Somos todos autoconvocados, todos compañeros", contó Adrián Urrutia, uno de los manifestantes, quien resaltó que entraron pacíficamente al edificio y no hay destrozos ni daños en el lugar.

Se trata del mismo grupo que ayer realizó un piquete sobre la Ruta Provincial 17 a la altura de Plaza Huincul, en reclamo de puestos de trabajo en el sector petrolero, que fueron prometidos por los dirigentes gremiales en horas de la tarde.

Sin embargo, ante la falta de una solución concreta, los desocupados decidieron tomar hoy las instalaciones del sindicato. Anunciaron que se quedarán en el lugar hasta tener una respuesta del gremialista Juan Gómez, quien ayer les realizó la promesa.

Lo más leído