El clima en Neuquén

icon
16° Temp
63% Hum
La Mañana

Médicos paran por 48 horas en reclamo de una mesa salarial

En el CAM, le pidieron al ministro Butigué la apertura de la mesa, que debía concretarse en marzo. Mañana se manifestarán los enfermeros.

Neuquén .- El Sindicato de Profesionales de la Salud Pública comienza hoy un paro de actividades por 48 horas en reclamo de la apertura de una mesa de negociación salarial.

Explicaron que en diciembre de 2013 se acordó una mesa de monitoreo salarial para marzo de 2014, pero que aún no se concreta pese a los múltiples notas, llamados y pedidos.

Esta mañana fueron al CAM para pedirle al ministro de Salud, Rubén Butigué, la concreción de la mesa salarial prometida la semana pasada y mañana realizarán un encuentro provincial de profesionales en el hospital Zapala.

"Es una gran irresponsabilidad por parte de las autoridades el no atender a los reclamos legítimos", expresaron los profesionales de la salud pública.

 

Mañana paran los enfermeros

Por su parte, los enfermeros agremiados en el SEN lanzaron un paro de 24 horas con manifestación para mañana. Asímismo, los trabajadores nucleados en ATE decidieron un paro por 48 horas y una marcha también para este miércoles.

Al respecto la titular del sindicato de enfermeros, Érica Hernández, dijo en declaraciones a LU5 que "estamos con el mismo reclamos con el que venimos desde el año pasado, que es la recomposición salarial".

"Debemos sentarnos a hablar sobre el tema y sobre las condiciones laborales del sector Enfermería, ya que varias mejoras fueron prometidas en las mesas técnicas, pero nunca se llevaron adelante", indicó Hernández.

"Todo el resto de los trabajadores estatales tiene su aumento pautado para este año, salvo el sector de Salud", indicó la titular del SEN y agregó que "estaría bien que el Ejecutivo tenga un gesto para con nosotros, y considero que sería una buena jugada política tratar de resolver estos problemas antes de fin de año".

Lo más leído