El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana

Diputado, en la mira por compra de tierras

Es Alfredo Marcote, de Instrumento Electoral por la Unidad Popular.

Neuquén/Centenario
El diputado provincial de Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Alfredo Marcote, fue denunciado ayer por una dirigente de ATE, quien lo acusó de comprar tres terrenos de una mutual del EPEN estando en funciones.
La denuncia la hizo en Fiscalía Fabiana Marillán contra el legislador. De acuerdo con el texto, Marcote compró tres terrenos a través de  la mutual Amupepen (de trabajadores del EPEN) cuando presidía la entidad. Esto sucedió el 7 de octubre de 2013 y el 14 de junio de 2014 en las manzanas 788  que la Municipalidad de Centenario le vendió a la entidad.
El precio de compra fue de 30 mil pesos cada terreno por 300 metros cuadrados, pero ayer el legislador aclaró por LU5 que “son mentiras” y aseguró que los lotes no son fiscales, sino propiedad de la mutual.
“Todos los trabajadores del EPEN lo adquirieron para fortalecer la mutual porque no había forma de cerrar la operación, había un plazo para pagar”, dijo Marcote.
 La denuncia está en Fiscalía y por ahora no tiene calificación penal. Desde ATE adjuntaron jurisprudencia y mencionaron el caso de la compra de tierras fiscales por parte del ex intendente de Villa Pehuenia.
Marcote aseguró: “Desde ATE vengo recibiendo una persecución importante de esta señora y de Carlos Quintriqueo”.
 

Lo más leído

Dejá tu comentario