El clima en Neuquén

icon
29° Temp
32% Hum
La Mañana

Silva pierde un colaborador por su creencia evangélica

La candidata a la presidencia de Brasil y favorita para una segunda vuelta se opone al casamiento entre homosexuales por sus principios morales.

Brasilia
La campaña de la ecologista Marina Silva, favorita en las últimas encuestas para ganar las elecciones presidenciales de Brasil en segunda vuelta, sufrió ayer otra baja entre sus colaboradores, esta vez por su rechazo al matrimonio entre homosexuales, que justificó en su fe evangélica.
Luciano Freitas, hasta ahora coordinador de asuntos homosexuales de la campaña de Silva por el Partido Socialista Brasileño (PSB), abandonó el cargo después de que la candidata decidiera retirar de su programa de gobierno el apoyo a las bodas entre personas del mismo sexo.
“Fuimos sorprendidos” con esa decisión, dijo ayer Freitas, quien prefirió “no hablar” ni profundizar sobre sus desacuerdos con Silva, según reseñó la agencia EFE.
La baja de Freitas en el equipo de campaña siguió a la del secretario general del PSB, Carlos Siqueira, quien también abandonó el proyecto por discrepar con Silva, que fue nombrada candidata hace solo veinte días, tras la muerte en un accidente aéreo del postulante original del partido, Eduardo Campos.
El programa de gobierno que Silva ofrece a los electores fue presentado por la propia candidata el pasado viernes, e incluía un párrafo en el que se manifestaba un claro apoyo al matrimonio entre homosexuales y también a normas que penalicen la homofobia.

Lo más leído