El clima en Neuquén

icon
10° Temp
76% Hum
La Mañana

Motociclistas, contra el proyecto de llevar un chaleco identificatorio

Se trata de la iniciativa que se trataría en el Concejo Deliberante. Aseguran que sería un "peligro" mayor para ellos. Proponen que haya "mayores controles".

Neuquén.- Un grupo de motociclistas se movilizó hoy por las calles de la ciudad para manifestar contra el proyecto de ordenanza municipal que establecería la obligatoriedad del uso del chaleco a los usuarios de motos.

El proyecto plantea el uso obligatorio de chalecos reflectivos con el dominio del vehículo impreso, para todos los conductores y acompañantes de motos, motocicletas, ciclomotores o similares que circulen por la ciudad.

A través de un escrito, aseguraron que la medida generaría un “peligro” mayor para ellos. “Este proyecto es discriminatorio. Que haya ladrones en moto no significa que todos los que andamos en moto debemos ser señalados como ladrones. Ponerle una prenda determinada con un número a las personas fue el método elegido por Hitler para marcar y segregar a millones de personas. Es ilegal”, advirtieron.

Los manifestantes propusieron que se realizan “mayores controles”. “Si controlan que los autos y motos cumplan la Ley de Tránsito del año 94, va a haber menos  choques (luces, polarizados, cascos). También se van a secuestrar vehículos robados, pero deben detener a los conductores sin papeles, pues esos sí son presuntos ladrones”, indicaron.

Lo más leído