El clima en Neuquén

icon
22° Temp
40% Hum
La Mañana

Mañana inaugurarán el monumento a Marcelo Berbel

Estará ubicada a un costado de la fuente Cibeles, en Avenida Argentina e Independiencia. En ese lugar escribió "Regreso al ayer".

Mañana a las 18 será emplazada la estatua que inmortalizará a don Marcelo Berbel con un acto presidido por el intendente de la Ciudad, Horacio Quiroga. La inauguración se realizará en el bulevar de Avenida Argentina e Independencia, a un costado de la fuente Cibeles, por ser este el lugar donde el poeta y músico escribió “Regreso al Ayer”.

La escultura a tamaño real fue encargada al escultor Daniel Deambrosi. Está moldeada en resina poliester y reforzada con fibra de vidrio de distintos espesores. Debido a su tamaño, ha sido necesario construir un armazón interno de hierro para sotenerla.

El acto iniciará con palabras del intendente Quiroga y de familiares del artista, y luego se procederá a descubrir la escultura y una placa alusiva. Finalmente, Marité Berbel cantará la letra más emblemática de la ciudad que, compuesta por su padre, habla sobre el impacto que sintió el poeta al regresar a Neuquén tras un período prolongado de ausencia y encontrarla tan diferente.

Fue Marité quien contó que don Marcelo escribió la poesía “en un papelito que sacó de un bolsillo sentado en un banco ubicado muy cerca de la fuente Cibeles, bajo el reparo de un árbol que ya no está, viendo pasar a gente que no conocía ni lo conocía a él”. “Pocos saben que mucho después, cuando la cantamos por primera en público vez no tenía título y por eso le pedimos a los presentes que le pusiera uno. El elegido no pudo ser porque estaba inscripto en Sadaic así que optamos por Regreso al Ayer que todos conocemos”.

Con la inauguración de la escultura se procederá al cierre formal de las actividades programadas por el mes aniversario de la ciudad de Neuquén.

Lo más leído

Dejá tu comentario