El clima en Neuquén

icon
10° Temp
66% Hum
La Mañana

El edificio más alto de la ciudad tendrá 28 pisos

Es el Hotel Hilton. Ya remueven el terreno en Av. Argentina y Dr. Ramón.

NEUQUÉN
En la esquina de Avenida Argentina y Doctor Ramón comenzaron los trabajos de suelo para la construcción del edificio más alto que tendrá la ciudad. Será el del Hotel Hilton, espacio en el que también se levantará un desarrollo residencial de viviendas unifamiliares. En total serán 28 pisos que sumarán unos 100 metros de altura, lo suficiente para ser la torre más elevada, superando la construcción de 20 pisos que hoy se ubica en Avenida Argentina 750.
El lugar elegido para su edificación es estratégico, dado que a pocas cuadras estará el Alto Comahue Shopping y recientemente fue inaugurado el supermercado Coto. Por eso es una de las zonas más buscadas por los inversores inmobiliarios, con salida casi directa a la cuenca petrolera neuquina.
El dato fue confirmado por el subsecretario de Planificación Urbana del Municipio, Luis López de Murillas, quien dijo que el proyecto tiene 27 pisos más uno de azotea, donde se ubican todos los tanques y salas de máquinas.
El funcionario municipal aclaró que el hotel llegará hasta el piso nueve y que el resto serán departamentos. Agregó que el proyecto general contempla otras tres torres -de una altura menor al edificio principal- en el mismo predio, pero que no se construirán en este momento.
“Cuando la UTG (Unidad Técnica de Gestión Urbano Ambiental) analiza este proyecto integral con todas sus etapas, aprueba esta altura y el resto de las torres que se suman al complejo, pero pone un tope de metros cuadrados a construir en ese lugar, por lo que los otros edificios no van a ser tan altos como el primero”, explicó.

Crecimiento
Sobre qué impacto tendrá este edificio en el paisaje urbano, el presidente provincial del Colegio de Arquitectos, Eduardo Matkovich, dijo que es una señal de que la ciudad crece. “Lo demuestra con este tipo de construcciones, marcan la potencialidad que tiene Neuquén”, dijo. Aseguró que la altura no implica impacto negativo en esta zona y que “es una manera racional de utilizar el suelo”. “Más gente viviendo en un mismo espacio en un lugar que está cerca de todo, de la universidad, de centros comerciales”, expresó el arquitecto, quien consideró que la construcción generará una gran cantidad de puestos de trabajo.

Los hoteles de 3 y 4 estrellas están a full de lunes a jueves

NEUQUÉN
Con la inauguración del edificio más alto de la ciudad se abrirán las puertas de un hotel de precategorización 5 estrellas, según destacó el subsecretario de Turismo de la comuna, Roberto Martini. El funcionario consideró que la ciudad está necesitando más hoteles de este tipo porque la demanda está casi saturada, y la actividad petrolera con el boom de Vaca Muerta exige cada vez más espacios para albergar a los que llegan a diario a trabajar. 
“La ciudad, desde este punto de vista, pasó sus límites y está necesitando este tipo de cosas. Una cadena como el Hilton no se instala en cualquier lado, y si de repente irrumpe acá es porque los inversores ven a Neuquén como un lugar importante para la construcción de hoteles”, opinó el funcionario municipal.

Fenómeno
Martini dijo que desde hace bastante tiempo se está dando en la capital neuquina un fenómeno que responde a la demanda que proviene del ámbito de los negocios, el comercio y las convenciones.
“Los hoteles de tres y cuatro estrellas de lunes a jueves están al límite. Ante situaciones de convenciones o encuentros de empresarios, la oferta se supera y es difícil dar respuesta”, describió Martini, y agregó que -al contrario- la demanda cae entre viernes y domingo.
Respecto del nuevo hotel que se construye en Doctor Ramón y Avenida Argentina, se supo que tendría una capacidad para albergar a poco más de 300 personas y que alcanzaría las 160 habitaciones, además de salones y una sala de convenciones. De esta manera, sería uno de los hoteles con mayor cantidad de plazas en la ciudad, junto al Land Express.

Lo más leído

Dejá tu comentario