El clima en Neuquén

icon
15° Temp
58% Hum
La Mañana

Y se hizo estampilla

El Correo Argentino homenajea a Spinetta. El 7 de octubre emitirá oficialmente el sello con la cara del músico.

Buenos Aires
Luis Alberto Spinetta será siempre una figura memorable e histórica para la música y cultura nacional. Por ese motivo es que el Correo Argentino le rendirá un homenaje al creador de “Muchacha ojos de papel” y comenzará a emitir unas nuevas estampillas en su honor. El sello postal forma parte de la serie Rock Argentino, creada en 2006, de la cual ya forman parte Luca Prodan, Miguel Abuelo, Tanguito y Pappo.
La presentación oficial de la nueva estampilla se hará el 7 de octubre con una suerte de fogón organizado en el centro cultural Caras y Caretas.
“Desde fines de los años ‘60, Luis Alberto Spinetta construyó una obra artística de enorme belleza, con una riqueza estilística que lo convirtió en referente ineludible del rock argentino. Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Jade, Los Socios del Desierto, el mismo apellido Spinetta fue, en todos estos años, una contraseña para varias generaciones que acompañaron su viaje. Su fallecimiento, en febrero de 2012, fue un golpe difícil de asimilar, pero su arte perdura y continúa, haciendo de él una figura central no solo de la música, sino de la cultura argentina”, precisó un comunicado emitido por la entidad que realiza el tributo.
No desoyó
La iniciativa fue de un programa radial que lanzó al aire la propuesta en julio de 2013. La proclama inicial fue “Una estampilla para Luis”, que fue lanzada por el programa Rebeldes, soñadores y fugitivos (conducido por el periodista Eduardo Fabregat en AM 750). Finalmente, hicieron caso al pedido y las estampillas ya pueden ser adquiridas por los fans en el correo.
Tributo musical
Raíz Spinetta es el título del disco (triple) homenaje que reúne a más de 60 solistas de folclore y músicos históricos del rock argentino visitando la obra del Flaco.
El material reúne 53 canciones del mentor de Almendra, Invisible y Pescado Rabioso en una edición de lujo que incluye tres dibujos originales de Spinetta, más las fotografías y el diseño gráfico y las fotos de Alejandro Ros y Eduardo “Dylan” Martí, quienes fueron sus colaboradores habituales.
La galería de participantes la engrosan, León Gieco, Franco Luciani, Suna Rocha, Rubén Goldín, Liliana Herrero, Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, entre otros.
El material se compone de registros originales, realizados en 22 estudios de Buenos Aires entre marzo de 2013 y julio de 2014, excepto “Bagualerita”, canción que Spinetta dedicó a Herrero y que publicada en Este tiempo (2011).

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario