El clima en Neuquén

icon
13° Temp
76% Hum
La Mañana

Allanaron dos viviendas por el asesinato de Silvina Díaz

Los investigadores secuestraron elementos vinculados al crimen. Los autores siguen sin aparecer.

Neuquén
Dos allanamientos realizados ayer en el marco de la investigación por el crimen de Silvina Díaz -la mujer que murió de un tiro en el pecho durante la madrugada del domingo al resistirse a un robo en la vía pública- fueron positivos. Fuentes judiciales confirmaron a LM Neuquén que se avanzó en el esclarecimiento del hecho aunque descartaron haber encontrado el arma homicida. Por el momento no hay detenidos.
Los procedimientos tuvieron lugar ayer por la mañana en viviendas ubicadas en cercanías del lugar del hecho, en el barrio El Progreso. “Hay una sólida línea de investigación”, sostuvo la fiscal del caso, Gloria Lucero, quien fue cautelosa en brindar detalles para evitar entorpecer el trabajo investigativo, pero aseguró que en los allanamientos se encontraron elementos “claramente” vinculados al hecho, aunque precisó que aún no se encontró el arma homicida.
Silvina Díaz murió de un tiro en el pecho, así lo confirmó la fiscal tras obtener el informe preliminar de la autopsia realizada al cuerpo de la víctima.
“En su cuerpo tenía un único impacto de bala, aunque no se descarta que haya habido más disparos; se le extrajo un solo proyectil, del cual restan realizar las pericias para saber qué tipo de arma fue utilizada y a qué calibre corresponde”, indicó Lucero.
Fuentes policiales y judiciales señalaron que, de acuerdo con el relato de testigos y vecinos del barrio El Progreso, donde ocurrió el hecho, los autores del violento robo fueron vistos por el lugar y ya estarían identificados.
Silvina Díaz, de 40 años, murió de un tiro en el pecho luego de resistirse a un robo ocurrido el domingo alrededor de la medianoche, cuando junto a su marido volvía a su casa tras asistir a una celebración en la iglesia. Una pareja de ladrones armados los interceptó y los amenazó para que entregaran sus pertenencias. La mujer se resistió y el delincuente le disparó. Llegó con vida al hospital, donde murió minutos después.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario