El clima en Neuquén

icon
22° Temp
60% Hum
La Mañana

Advierten por "graves problemas" ante el aumento del consumo de drogas

Así lo aseguraron desde el centro de salud de San Lorenzo Norte a concejales en una reunión que se realizó esta mañana en el barrio.

Neuquén.- Durante un encuentro con concejales, referentes del Centro de Salud del barrio San Lorenzo Norte advirtieron sobre los “graves problemas” que hay en la zona debido al crecimiento del consumo de drogas.

La reunión fue hoy cuando concejales de la Comisión de Acción Social trasladaron la reunión de los días martes al Centro de Salud del barrio San Lorenzo Norte a pedido de las autoridades de esa institución, y se interiorizaron sobre distintas problemáticas  que tiene el sector.

Asistieron  a la reunión la presidenta de la comisión, Mercedes Lamarca (MLdS), Pablo Bongiovani (MPN), Karina Montecinos y Anaí Guillem (ARI). Durante el encuentro Araceli Cárdenas, enfermera a cargo del centro de salud, detalló a los ediles los problemas del barrio, como los basurales, falta de pavimento en el acceso a las principales instituciones, falta de iluminación y perros vagabundos. También expuso los graves problemas que hay en toda la zona debido al crecimiento del consumo de drogas.

“Necesitamos que los concejales conozcan nuestros problemas y que nos ayuden a recuperar espacios como la biblioteca donde se brindaban talleres necesarios para la contención de los adolescentes”, dijo Cárdenas. Además les informó que la biblioteca provincial que sufrió un incendio quedó abandonada y necesita una reconstrucción.

Los concejales se comprometieron a trabajar para incluir obras necesarias para el barrio en el próximo proyecto de presupuesto, así como articular acciones con la Municipalidad para resolver los problemas que afectan al sector.

Al respecto, Mercedes Lamarca explicó a los presentes que “los concejales estamos esperando el presupuesto 2015 que enviará el Ejecutivo y tendremos en cuenta estas necesidades para solicitar el incremento de partidas para estos sectores del oeste que necesitan obras concretas como iluminación y asfalto, y también  recursos para generar actividades que contengan a los jóvenes”, dijo la presidenta de la comisión.

Lo más leído

Dejá tu comentario