El clima en Neuquén

icon
30° Temp
28% Hum
La Mañana

Para prevenir hechos delictivos, llega al país Citycop

Es una aplicación que crea un alerta comunitaria para promover la seguridad de manera interactiva y generar seguridad ciudadana.

Buenos Aires .- Los argentinos ya pueden descargar de manera gratuita Citycop, una aplicación que busca prevenir hechos delictivos en la vía pública a través de una alerta comunitaria con el fin de promover la seguridad de manera interactiva.

De esta manera, el usuario podrá recibir en tiempo real las alarmas de otras personas que estén informando lo mismo a fin de crear una red de seguridad, que no reemplaza al sistema de emergencia del 911.

Citycop fue financiada por inversores y emprendedores argentinos, brasileños y uruguayos. Si bien aún no está claro cómo podrán validarse las denuncias de los vecinos, se cree que su uso puede generar efectos positivos sobre la seguridad ciudadana.

"El verdadero valor que nosotros entendemos que tiene para el usuario es que puede ver en las zonas que a él le importa las cosas que están pasando al momento y lo que pasó días antes. También puede interactuar con otros usuarios para saber cómo fue lo que sucedió', expresó Federico Cella, desarrollador de la aplicación.

En Uruguay el dispositivo ya cuenta con más de 100 mil suscriptores y ha tenido un rápido crecimiento en Brasil. La descarga de "Citycop" es gratuita y está disponible para celulares a través de las tiendas virtuales Aple Store y Google Play y para computadoras a través de la página www.citycop.org.

Una vez descargada, el usuario debe registrarse indicando sus datos y zonas de interés, para luego recibir información sobre lo que pasa allí en tiempo real. A su vez, se puede cargar una foto del sospechoso si la hubiere y realizar la denuncia de forma anónima.

Lo más leído