El clima en Neuquén

icon
14° Temp
62% Hum
La Mañana

En la última, Boca regaló dos puntos

Empate justo. Sin jugar bien, el Xeneize ganaba en el Florencio Sola pero el Taladro se lo empató cuando se terminaba el partido.

Buenos Aires
Sin jugar bien, Boca se llevaba una gran victoria de la cancha de Banfield, pero sobre el final apareció Emiliano Terzaghi y le dio un merecido punto al equipo de Matias Almeyda. Por la octava fecha del torneo de Primera División, Banfield y Boca igualaron 1 a 1 y repartieron puntos en el Florencio Sola. Andrés Chávez abrió  la cuenta para los de Rodolfo Arruabarrena.
Los primeros minutos fueron todos para el equipo local que, de no ser por la aparición de Agustín Orión en más de una oportunidad, debió irse en ventaja al descanso.
La primera jugada de peligro llegó a los 7 minutos, cuando Erviti inició un buen ataque, encontró a Salcedo bien posicionado dentro del área, pero el paraguayo tardó en rematar y el balón se fue muy arriba.
La visita respondió cinco minutos más tarde, con una buena maniobra individual de Castellani por izquierda, cedió para Carrizo, que mal pisado, se cayó y dilapidó la chance.
Con el correr de los minutos, el Taladro creció en juego, logrando recuperar rápidamente la pelota, ante un Boca con varios suplentes que no lograba equiparar la lucha en la mitad de la cancha.
A los 14, Noir exigió a Orión con un violento zurdazo, mientras que a los 16 lo tuvo Boca, cuando el Burrito Martínez dejó a Calleri de cara a Servio, que puso el pecho y tapó el mano a mano.
Pasados los 20 minutos, se acentuó el predominio de Banfield y a Boca le empezó a costar cada vez más acercarse al arco del equipo de Almeyda.
Cuando se jugaban 31 minutos, Orion se lució y tapó por triplicado en la misma jugada, conteniendo en la misma secuencia los remates de Cazares, Bertolo y Erviti.
Cinco minutos después, Erviti ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda, directo a la cabeza de Bianchi Arce, que anticipó a la marca y estuvo muy cerca de abrir el marcador, pero su testazo pasó a centímetros del palo izquierdo.
Ya en el complemento, continuó el dominio local, aunque el desgaste físico se hizo sentir y los futbolistas de Banfield ya no profundizaban como en los primeros 45 minutos.
A los 9, Gago probó los reflejos de Servio, y algunos minutos más tarde Orión logró atrapar un derechazo de Bianchi Arce, tras un córner de Erviti desde la izquierda.
El Vasco mandó a la cancha a Chávez -muy aplaudido por el público local- para intentar aprovechar esos huecos del fondo del conjunto local.
Cuando se jugaban 20 minutos, Orión rechazó largo con pierna derecha, Chávez le puso el cuerpo a Bianchi Arce, que calculó mal, y el delantero cambió los aplausos por silencio, al lograr el 1 a 0 con un soberbio zurdazo, mientras le pedía disculpas a los hinchas de su ex club.
Los de Almeyda insistieron, pero chocaron una y otra vez contra la seguridad de Orión, que a los 40 tapó otra vez una buena entrada de Salcedo.
El partido se terminaba y Boca festejaba, pero Toledo incursionó en ataque, Erbes no le quiso cometer infracción y el lateral habilitó al juvenil Terzaghi, que convirtió su primer gol en primera e hizo delirar al Florencio Sola con un zurdazo bajo para el 1 a 1 final.
De esta manera el equipo de la ribera, que continúa invicto desde la llegada del Vasco Arruabarrena, suma 10 puntos -a nueve de la cima- mientras que el Taladro cortó una racha de tres derrotas al hilo -incluido el clásico frente a Lanús- y logró convertir un gol tras 425 minutos de sequía.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario