El clima en Neuquén

icon
14° Temp
82% Hum
La Mañana

Sofía Loren, un ícono del cine que celebra sus 80 años

La actriz nacida en Nápoles festejó sus ocho décadas en México, donde se inauguró una muestra -con objetos de su trayectoria- en su honor.

México
Sofía Loren, la afamada actriz italiana, cumple 80 años. La diva nacida en Nápoles se encuentra en México, donde inauguró una exposición que reúne objetos atesorados a lo largo de su carrera y que serán expuestos en el museo Sumaya del magnate Carlos Slim.
Esto “no es una celebración del pasado, es el prólogo de una vida bella, que me ha dado mucho, yo todavía necesito trabajar, todos los días me levanto con muchas ideas”, dijo Loren durante una conferencia de prensa. La muestra incluye zapatos de plataformas psicodélicas y de charol, bolsas de seda, joyas, múltiples trofeos y diplomas.
También se exponen numerosos vestidos, entre ellos, uno color lima que llevó el día de su boda en París con Carlo Ponti, diseño de Christian Dior.
Loren, famosa por películas como Ayer, hoy y mañana o Dos mujeres, ha tenido una intensa y larga carrera cinematográfica. Dos mujeres le reportó su primer Oscar en 1962, y solo tres años después fue nominada por Matrimonio a la italiana. Finalmente, en el año 1991 recibió un Oscar honorífico por su carrera.
Sus últimos trabajos han sido La voz humana, basado en la obra de Jean Cocteau, La mia casa è piena di specchi, miniserie televisiva, y Nine, largometraje en el que compartió planos con Marion Cotillard, Nicole Kidman y Penélope Cruz.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario