El clima en Neuquén

icon
32° Temp
29% Hum
La Mañana

La cirugía de lolas, la que más eligen las neuquinas

Implantes capilares y bótox encabezan el ranking entre los hombres.

Lorena Vincenty
[email protected]

NEUQUÉN
“Espejito, espejito, ¿quién es la más linda del reino?”. Desde los cuentos infantiles, la cultura occidental impone el culto a la belleza y hoy conseguirla es posible gracias a infinitos tratamientos a los que se someten hombres y mujeres. Ya sea a través de los centros de estética o en los quirófanos, los neuquinos siguen las tendencias a nivel mundial y hacen crecer una industria que mueve cifras millonarias.
Las cirugías plásticas que más se realizan en la ciudad, según cirujanos consultados, son, entre las mujeres, el implante de mamas en primer lugar, la liposucción, el lifting y la rinoplastia. Los varones lo que más piden es: microimplantes capilares, inyecciones de bótox, retoques en el párpado (blefaroplastia) y liposucciones.
Las empresas proveedoras de prótesis dan cuenta de la demanda. “Primero están los implantes mamarios, luego los rellenos para arrugas o pliegues de la cara, y glúteos en menor medida”, sostuvo Lía Merino, dueña de Ortopedia Carahue, que provee de implantes a Neuquén y Río Negro.
Si bien es un rubro que mueve mucho dinero, los costos de las cirugías son difíciles de calcular. Según los profesionales, en la sociedad que los agrupa, no divulgan los valores porque son variables. “Es tan amplio el parámetro y tan dispar que no tiene sentido dar un precio. No es lo mismo acá que en otra ciudad; el valor se relaciona con la experiencia del cirujano, involucra tiempo de quirófano, de internación, costos variables”, dijo el especialista en cirugía plástica y reparadora Martín Cruz Laje.
Cirujanos y empresarios sostuvieron que cada año se incrementa de manera considerable el número de quienes recurren a un tratamiento. Luciana es una de ellas. “Fue un cambio más que positivo. La ropa me queda mejor y estoy más segura con mi cuerpo”, argumentó. Su relato coincide con lo que explicó Cruz Laje. “El paciente, además de la mejora estética, se lleva una mejora interna. Hay un antes y un después; se nota hasta en cómo vienen vestidos, cómo hablan y se desenvuelven”, dijo.

Fuera del quirófano
Los centros de estética son el gran templo al que cientos de personas concurren para buscar soluciones mágicas. El verano se acerca y así se ponen en boga los tratamientos para celulitis, reductores, contra la adiposidad localizada, depilación definitiva y para el rostro, los que esconden manchas, arrugas y flacidez. Los precios varían, dependen de la cantidad de sesiones y se encuentran promociones.
Lorena Barrau hace 15 años está en el mundo de la estética y nota un incremento de clientes y  en la competencia. “Hay muchos profesionales que se dedican a lo mismo, antes éramos pocos. La tecnología comenzó a jugar un rol importante  hace cinco años y yo tuve un crecimiento grande”, señaló.
Pocos años atrás, la estética era cosa de mujeres, una tendencia que cambia rápidamente. Mónica Aroca, de In Life Spa, comentó: “Las mujeres siguen siendo más, pero un 30% son hombres, que antes solo se hacían masajes descontracturantes o las manos”.
Así, ellos piden tratamientos como la termorradiofrecuencia y depilación definitiva. “Muchos se hacen algunas sesiones en la barba para evitar la foliculitis y otros vienen a realizársela en pecho y cavado”, indicó una dermatóloga.
En los centros de estética coincidieron en que uno de los tratamientos más novedosos y pedidos es el plasma rico en plaquetas. El método consiste en extraer una muestra de sangre que se procesa en una centrífuga y se aplica para mejorar las arrugas, la flacidez y la calidad de la piel.
Ya sea a través de la cirugía o de cualquier tratamiento, todos los profesionales del mundo de la estética coincidieron en un punto: lograr un cambio natural.

Lo más leído

Dejá tu comentario