El clima en Neuquén

icon
22° Temp
59% Hum
La Mañana

River y el Rojo palpitan el clásico

El Rolfi calentó la previa y ahora Moyano prometió un premio al plantel de $400.000 si gana.

Buenos Aires
Le pusieron pimienta durante la semana. El clásico entre River e Independiente será el encuentro más atractivo de la octava fecha del torneo de Primera División y los protagonistas se encargaron de aumentarle la emotividad. El partido se jugará mañana a las 21.30 (pese a las quejas del local) en el Monumental con el arbitraje de Pablo Lunati.
Los dos equipos llegan como puntero y escolta respectivamente y son de los que mejor rendimiento han mostrado en lo que va del campeonato. Por si esto fuera poco, se enviaron algunos mensajes en la previa.
El que encendió la mecha fue Daniel  Montenegro justamente uno de los que vistió ambas camisetas: “Hablan del gran River y creo que lo agrandaron mucho”, lanzó el ídolo del Diablo.
Por otro lado, Marcelo Gallardo quiso bajarle el tono y contestó: “Mi equipo habla en la cancha y no se expone afuera”.
A todo esto, trascendió que Hugo Moyano (presidente de Independiente) prometió un premio especial de 400 mil pesos para los jugadores si es que consiguen imponerse.
Es la segunda vez que la nueva dirigencia ofrece un premio, ya que ante Racing también habían prometido premio aunque una suma inferior.
En este contexto los entrenadores preparan sus equipos para imponerse en el derbi.
Por el lado de River, el millonario viene de ganarle con comodidad a Godoy Cruz (2-0) y clasificarse así a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El equipo del Muñeco sería el mismo que venció al Tomba, salvo por el regreso de Jonathan Maidana quien acompañará a Ramiro Funes Mori en la zaga central. De este modo Germán Pezzella dejaría su lugar luego de 2 encuentros como titular.  En la delantera continuará la dupla goleadora Teo-Mora, que acumula 9 goles en lo que va de campeonato.
De no haber cambios de último momento, el equipo de Gallardo formará con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

Un Rojo no tan ofensivo
Con la premisa de salir a atacar a River, se especulaba con que Jorge Almirón pondría en cancha un equipo más ofensivo con respecto al que le ganó a Quilmes. Sin embargo, en la última práctica el entrenador probó nuevamente con Sergio Ojeda en la zona defensiva y le dio un alto a las especulaciones.
De este modo, el DT  puso en duda la presencia de la dupla Pisano-Pizzini con la que sorprendió en la práctica del jueves, abandonó  4-2-3-1 y volvió al 3-4-1-2 que venía utilizando en los últimos compromisos.
Si bien el DT no tiene el esquema resuelto, probó con Diego Rodríguez; Sergio Ojeda, Cristian Tula y Víctor Cuesta; Néstor Breitenbruch, Franco Bellocq, Federico Mancuello y Lucas Villalba; Daniel Montenegro, Matías Pisano y Claudio Riaño.

Vieja paternidad
Los de Avellaneda no vencen a River desde el año 2010 cuando se impuso en la Doble Visera por 2 a 0 con goles de Gandin y Silvera. La estadística en el Monumental dice que el Rojo no gana desde 2009 (1-3), única victoria en ese escenario en los  últimos 17 años. El último partido fue para el Millo 2 a 1 en Torneo Final 2013.

Almirón: “No nos vamos a achicar”

Buenos Aires
Hay confianza y va por el golpe para meterse de lleno en la pelea por el título. El entrenador de Independiente, Jorge Almirón, quiere romper la racha negativa de 17 años sin victorias del Rojo en el Monumental.
A tono con lo que se jugarán, varias declaraciones cruzadas encendieron la previa del partido, aunque no hubo casi respuesta del lado del Millonario.
Almirón insistió en las declaraciones que viene haciendo desde el pasado martes, incluso antes de que River juegue (y gane con comodidad) por la Copa Sudamericana ante Godoy Cruz.
Antes se había sumado Daniel Montenegro, quien aseguró que a su rival lo agrandaron mucho.
Lejos de tranquilizar las aguas, Almirón volvió a abrir la boca y respondió las palabras del DT de River Marcelo Gallardo, quien había anticipado que su equipo “va a hablar en la cancha”.
“No lo tomo personal lo que dijo Gallardo, la realidad es que su equipo está ganando en la cancha. Pero estamos convencidos de hacer un buen partido”, afirmó el ex conductor de Godoy Cruz.
Respecto de la racha negativa, donde Independiente ganó una vez en 17 años en el estadio Monumental, agregó: “Sabemos la racha, pero si vamos con esa mentalidad es probable que perdamos. Las estadísticas están para romperlas y ante River no nos vamos a achicar. Esperemos que los jugadores tengan la personalidad suficiente”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario