El clima en Neuquén

icon
20° Temp
56% Hum
La Mañana

Sufrió mucho, pero venció a Filipinas y sigue en la pelea

Argentina ganó 85-81 y se acerca a la clasificación en el Mundial de España.

Sevilla, España
Y la historia será así. Hay limitaciones, no sobra nada, pero tampoco se guarda nada. El seleccionado argentino de básquet sufrió mucho para ganarle 85-81 (parcial 43-38) a la atrevida y vertiginosa Filipinas y dio un gran paso para ganar uno de los cuatro primeros lugares del grupo A para los octavos de final del Mundial de España. El conjunto nacional, que tiene dos triunfos y una caída, descansará hoy y mañana, desde las 12.30, enfrentará a Senegal, revelación del certamen y que bajó a Croacia por 77-75. En el otro encuentro del grupo, el único invicto -Grecia- se impuso 90-79 ante Puerto Rico.
 En las posiciones, Grecia manda con 6, Argentina, Senegal y Croacia tienen 5 y cierran Filipinas y Puerto Rico con 3.
Para sumar su segundo éxito, Argentina fue de menor a mayor. Filipinas impuso su locura de entrada y se puso 12-2. Con Campazzo y Herrmann, los argentinos achicaron para quedar abajo 25-22 en el primer cuarto.
Con los ingresos de Mata (figura con 17 puntos y 9 rebotes) y Laprovittola, el equipo de Lamas ganó en orden y dio vuelta la historia para ponerse en ventaja (43-38).
En el tercer cuarto, Filipinas empató en 51, pero un parcial 17-2, con el liderazgo de Scola (19), Argentina sacó la máxima: 68-53.
Pero falta la última arremetida rival, a puro triple y corriendo mucho. A dos minutos del cierre, Argentina se puso arriba 82-81 y desde allí fue todo nervios y dramatismo. El final quedó en manos del Chapu Nocioni que con sus libres y rebotes selló un triunfo clave.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario