El clima en Neuquén

icon
14° Temp
82% Hum
La Mañana

Neuquén se subió al podio de las provincias más piqueteras

Una consultora colocó a la provincia detrás de Buenos Aires y Capital Federal como distrito con más cortes de ruta en el mes de agosto.

Neuquén .- Durante agosto, el nivel de conflictividad social medido en cortes de vías públicas tuvo marcado aumento intermensual, con 633 bloqueos (+19%), quebrando tres meses consecutivos de tendencia a la baja. Por otra parte, los valores registrados representan el mes de agosto con más piquetes de 2009 a la fecha.


En cuanto a los distritos más conflictivos, Buenos Aires (111) lideró la tabla por quinto mes consecutivo, seguido por la Capital Federal (74), que repitió el segundo lugar. Más atrás, se ubicaron: Neuquén (43), Jujuy (42), Santa Fe (40), Río Negro (39) Catamarca (31) y Córdoba (30). Las provincias menos conflictivas fueron San Juan, San Luis y Santiago del Estero, con 2 bloqueos cada una.


En cuanto a los actores que protagonizaron los bloqueos, los trabajadores estatales repitieron el primer lugar, con 130 bloqueos. Los grupos de vecinos auto-convocados (112) treparon al segundo lugar, con la inseguridad como eje de protesta. Los desocupados y cesanteados bajaron al tercer lugar, aunque sosteniendo una cifra elevada de bloqueos: 102.

Impulsados por el por nuevo paro general de las centrales sindicales opositoras, los trabajadores privados experimentaron un significativo aumento, ubicándose cuartos con 90 cortes. Un poco más atrás se posicionaron las fuerzas político-partidarias de izquierda (80) y las organizaciones sociales (76). Finalmente, otros actores realizaron los 43 piquetes restantes del mes.
 

Lo más leído

Dejá tu comentario