El clima en Neuquén

icon
12° Temp
76% Hum
La Mañana

Martino, cansado de "aclarar los rumores" sobre Messi

El entrenador argentino no detalló como será el plan de trabajo del delantero del Barcelona. No estará presente mañana ante Alemania.

Alemania.-  El seleccionador de fútbol de Argentina, Gerardo Martino, aseguró hoy estar cansado de contestar acerca de rumores sobre su compatriota Lionel Messi, aunque no aclaró si el delantero tiene previsto dosificar sus actuaciones con el equipo nacional.
"Cuando a uno le toca entrenar a un futbolista como Leo es muy difícil estar exento de comentarios y rumores", dijo el técnico en Düsseldorf, donde su equipo jugará mañana ante Alemania un partido amistoso.
"En la época de Barcelona, en Cataluña se decía que estaba cuidándose para jugar la Copa del Mundo. Pero en la Liga hizo alrededor de 30 goles. Entonces siempre había una pregunta sobre Leo, si metía tres goles porque había metido tres goles, si hacía uno porque sólo había hecho uno, y si no hacía ninguno, también", recordó el ex técnico azulgrana.
"Ahora vuelven a circular los rumores. Lamentablemente a los entrenadores nos toca estar en este lugar para aclarar los rumores, lo cual resulta cansador. Esta será la primera conferencia donde tengamos que dar la primera respuesta sobre Leo", añadió sin dar más detalles.
Messi no jugará mañana ante Alemania a causa de una sobrecarga muscular sufrida en el partido ante el Villarreal el domingo en la Liga española, según comunicó el Barcelona.
La ausencia del atacante alimentó los rumores sobre la intención del futbolista de dosificar sus actuaciones con la "albiceleste" y descartar algunos partidos amistosos menos importantes hasta la Copa América de Chile 2015. Algunos medios publicaron incluso que el "10" argentino meditaba dejar la selección.
"Ahora no he vuelto a hablar con él", aseguró hoy Martino en la sala de prensa del Esprit Arena de Düsseldorf antes de dirigir su primer entrenamiento con la "albiceleste".
"Después del partido, el médico irá a Barcelona para reunirse con él y con el servicio médico del Barcelona. A veces no es necesario que los jugadores vengan hasta acá. A (Ezequiel) Garay tampoco lo hicimos venir desde Rusia. A veces es mejor que el médico vaya a ver a los jugadores. No siempre es necesario que el futbolista venga hasta acá para constatar la lesión", dijo el técnico argentino. (DPA)

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario