El clima en Neuquén

icon
30° Temp
32% Hum
La Mañana

El viernes se define la suerte de la causa Fuentealba II

NEUQUÉN
La causa conocida como Fuentealba II, donde se investigan las responsabilidades políticas del asesinato del docente neuquino en 2007, tendrá un desenlace el próximo viernes. La jueza que interviene deberá definir si acepta el pedido de la fiscalía y las defensas de sobreseimiento para los 15 policías y ex funcionarios imputados o si permite a la querella continuar solos la investigación.
En una audiencia que se celebró ayer, el querellante Gustavo Palmieri se opuso al pedido de la fiscalía y los defensores de cancelar la investigación. Rechazó tanto el planteo sobre los extensos tiempos como también el hecho de que “no” hubo delito. “La fiscalía cambió de criterio con el tiempo, ahora piden el sobreseimiento porque consideran que la acción no encuentra delito. Para nuestro criterio tenemos derecho a llevar una investigación autónoma, y para eso le hicimos el planteo formal”, expresó Palmieri.
La querellante Sandra Rodríguez estuvo en la sala acompañada por dirigentes de ATEN, quienes siguieron muy de cerca las declaraciones de la fiscalía cuando aclaró que también pidió el sobreseimiento para Benito Matus, a quien varias cámaras durante la represión del 4 de abril del 2007 lo capturaron con escopeta en mano, tirando hacia  la estación de servicio donde se resguardaban varios de los docentes.

Lo más leído