El clima en Neuquén

icon
23° Temp
43% Hum
La Mañana

El 93% de los neuquinos ya cuenta con el nuevo DNI

Se trata de unos 510 mil ciudadanos de toda la provincia. El año próximo, los documentos más antiguos perderán vigencia.

Neuquén .- El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia  informó que el 93% de los ciudadanos neuquinos cuenta con el nuevo Documento Nacional de Identidad. Se trata de unos 510 mil ciudadanos domiciliados en toda la provincia.

Además se aclaró que aquellos que tengan DNI realizados manualmente tienen tiempo hasta el 31 de diciembre para renovarlo, fecha en la que perderán vigencia.

A través de sus oficinas digitales, el Registro Civil realizó en agosto un total de 16 mil trámites alcanzando los 135.000 en los primeros 8 meses del año, por lo que se espera (a este ritmo de produccion) que en los próximos meses se concluya con la tarea de renovación total.

Se entiende por documentos elaborados manualmente al DNI verde, la Libreta Cívica y de Enrolamiento que tienen los datos escritos a mano, fotografías adheridas al papel y huellas digitales tomadas con tinta.

Respecto a la libreta celeste que tiempo atrás se emitió con el DNI en formato tarjeta, si bien dejó de imprimirse en el país, continuará en vigencia.

La provincia cuenta con 75 puestos de toma en 35 localidades de la provincia. Además cuenta con el Registro Civil Móvil, que acerca la posibilidad de la realización de estos trámites a personas impedidas por algún motivo de concurrir a alguna de las delegaciones.

Lo más leído