El clima en Neuquén

icon
25° Temp
44% Hum
La Mañana

Analizan poner guardia nocturna para evitar el robo de truchas

La Fundación Salmónidos, que no tiene el dinero para cubrir una guardia nocturna, analiza ofrecer un bono contribución para que la gente done los fondos necesarios.

Villa La Angostura .- La Fundación Salmónidos denunció el robo de 11 ejemplares de truchas reproductoras durante la semana pasada en Villa La Angostura y admitieron que evalúan contratar una guardia nocturna permanente para evitar más hechos delictivos.

Héctor Vénica, miembro de la fundación, explicó en declaraciones a AVC Noticias que "esto se viene dando desde la semana pasada, desde el martes o miércoles" y aseguró que "no son solo 11 truchas que se llevaron y se comieron, sino que hay un perjuicio mucho más allá".

Vénica indicó que "creemos que fue un acto de simple picardía" y explicó que con este robo "se interrumpe el ciclo natural de los reproductores, que es en esta época en particular".

Desde la Fundación Salmónidos informaron que podrían poner un guardia pagado, pero "implica un esfuerzo en recursos que no podemos pagar".

Por tal motivo decidieron ofrecer un bono contribución para que la comunidad aporte los fondos necesarios para el personal de resguardo. "La idea es poder cubrir una guarida durante los próximos 60 días", indicó Vénica.

"Lo que nosotros queremos es que la gente tome conciencia porque en realidad esto es un bien de todos y todos estamos para mejorar este recurso. A partir de la reproducción de las truchas se puede mejorar la pesca deportiva y reactivar el turismo", concluyó.

Lo más leído