El clima en Neuquén

icon
19° Temp
52% Hum
La Mañana

Maradona: "Yo hice De zurda y Macri hace De derecha"

Ironizó así los encuentros del jefe de gobierno con el expresidente de España, José María Aznar. "Lo trae para que hable de derecha", dijo.

Diego Maradona ironizó hoy con que él hizo "el programa 'De Zurda' y Macri hace 'De Derecha'" ya que "trae a (el ex presidente español José María) Aznar cada 15 días para hablar", en el marco de una crítica hacia la oposición a Cristina Fernandez de Kirchner porque "ninguno tiene un proyecto".

El ex capitán del seleccionado nacional de fútbol sostuvo, en una entrevista concedida a Radio Nacional a propósito de su viaje a Europa para la promoción de productos y turismo argentinos que se realiza esta semana en Roma, que hay "programas en contra del gobierno pero nadie tiene un proyecto".

Y explicó, metáfora mediante: "Nadie tiene una alternativa. Yo te puedo decir a vos que me robaste una camisa, y yo podría ir a una camisería a comprarme 10 y ver cuál es la mejor, pero en Argentina pasa todo lo contrario. Todo el mundo acusa a todo el mundo pero nadie tiene un proyecto y los proyectos que hay se mueren".

Por otra parte, en una crítica al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, Maradona señaló que "trae a Aznar cada 15 días para que hable de derecha, primero a Rosario, después a Córdoba", e ironizó con que él realizó el programa de televisión "De Zurda", que se emitió durante el Mundial por la TV Pública; mientras que el líder de PRO hace "De Derecha".

Asimismo, reiteró su apoyo al proyecto político de la Presidenta y se definió nuevamente como "cristinista", ya que la Presidenta, junto con Néstor Kirchner, sacaron al país "de una terrible y profunda crisis y lo supieron hacer con mucha maestría".

"Hoy algunos quieren poner en duda todo ese trabajo que hicieron ellos, me vuelvo más loco todavía y digo que soy cristinista, le pese a quien le pese y le guste a quien le guste: a mí no me importa ser criticado", afirmó.

"Tengo 53 años, sé lo que quiero y tengo trabajo. Pero lo que no quiero es que los contras quieran hacer un pueblo ignorante y un pueblo desagradecido. Esto es lo que siento yo cuando escucho hablar a muchos que dicen ser políticos, y cuando los ponés en el Obelisco no te saben vender ni un chupetín", sostuvo.

Durante la entrevista radial, calificó a Máximo Kirchner como "un pibe muy inteligente" que "tiene genes que no se pueden evitar", y pidió que ahora "llene el estadio de Boca", en alusión al acto de La Cámpora en Argentinos Juniors en el que el hijo de la Presidenta fue el principal orador y participaron unas 40.000

personas.

El ex jugador de Napoli y Barcelona reveló que habló con Máximo Kirchner "días antes de venir para Europa", y se manifestó entusiasmado por encontrarse con él. "Tiene muchos proyectos y podemos hablar y podemos darnos una mano, o darle yo una mano a él en lo que pueda, porque yo creo que no hay alternativa".

En relación a la reunión de la Jefa de Estado con Francisco, destacó que "la expectativa es muy grande", porque se sabe "lo que significa Francisco para el mundo", al tiempo que destacó que le "encanta que Cristina se apoye en el Papa" y que él "quiera interiorizarse de los que roban".

Maradona sostuvo eso a propósito de la pulseada que lleva adelante el país con los fondos buitre, destacó que "el mundo está con Argentina", y que "todas las encuestas y todas las entrevistas hablan de que el país debe ganar".

En relación a su visita a Europa, Diego se manifestó "contento de poder disfrutar de que un argentino pueda sonreír porque yo participe de querer vender productos argentinos al exterior".

"Y yo más contento todavía porque si me citaron es por algo y porque la gente sabe que los productos argentinos son muy buenos y podemos expandirnos mucho más de lo que hoy vendemos al exterior", completó.

Por último, envió un mensaje a los argentinos: "Creamos en la Argentina. Creamos en Cristina. Creamos en este modelo porque no tenemos salidas ni alternativas. Porque si la alternativa es la derecha estamos muertos. Nosotros estamos llevando un proyecto de país de igualdad que ellos no lo podrán llevar. Seguramente nos venderán a los quince días”.

Lo más leído