El clima en Neuquén

icon
15° Temp
88% Hum
La Mañana

La Davis se abre con un clásico

Argentina será local ante Brasil, en marzo, en la primera ronda del Grupo Mundial.

Dubai
Se dio el sorteo esperado. La única chance de que Argentina pudiera ser local en la primera ronda de la Copa Davis 2015, que se jugará entre el 6 y 8 de marzo, era que la bolilla “eligiera” a Brasil. Y salió nomás el rival soñado, todo un clásico además.
El sorteo que se realizó en los Emiratos Árabes Unidos trajo alivio porque siempre es bueno comenzar jugando en casa, y porque en medio de tanta incertidumbre –aún no se decidió el reemplazante de Martín Jaite en la capitanía del equipo y no se sabe si se decide a retornar Juan Martín del Potro- fue como un bálsamo protector en una semana cargada de tensión tras la apretada victoria ante Israel (3-2) en Sunrise, Estados Unidos, que aseguró la permanencia en el Grupo Mundial. Aunque todavía falta para conocer al campeón de la Ensaladera de Plata, ya que Suiza y Francia definirán la final del 21 al 23 de noviembre (los galos serán locales), la ITF realizó  el sorteo de la primera ronda del Grupo Mundial I, en el marco de su Reunión General Anual. Suizos y franceses se ubicaron en los dos extremos del cuadro como cabezas de serie.
Además de Argentina-Brasil, los otros cruces de primera ronda serán: Alemania-Francia, Gran Bretaña-Estados Unidos, República Checa-Australia , Kazajistán-Italia, Serbia-Croacia, Canadá-Japón y Bélgica-Suiza.
Si los argentinos pasan de ronda, irán contra el ganador de la serie entre serbios y croatas.
El conjunto capitaneado por Jaite -en su tercer año- perdió con Italia como local en la primera ronda (jugada en Mar del Plata a principios de febrero), por lo que debió revalidar su lugar en la máxima categoría, que ostenta desde 2002.
Brasil viene de superar a España (sin Rafael Nadal ni David Ferrer) por 3-1 en el repechaje en San Pablo, y por eso retornará a la máxima categoría.
En el historial ante Brasil hay siete antecedentes, con cinco triunfos para Argentina y dos para los brasileños, pero la última vez fue en 1980, en San Pablo, serie en la que los argentinos se impusieron por 4-1 gracias a las victorias individuales de Guillermo Vilas y José Luis Clerc, quienes hoy se “candidatean” como capitanes.
Siempre en series regionales (sudamericanas o americanas), Brasil ganó solo dos veces (1972 y ‘75) y la albiceleste se impuso en cinco: 1973, ‘76, ‘77, ‘79 y ‘80.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario