El clima en Neuquén

icon
22° Temp
68% Hum
La Mañana

Investigan banda que roba camionetas a las petroleras

En la semana ya van tres. Las sospechas recaen sobre gitanos.

NEUQUÉN
La Policía investiga el accionar de una banda que se dedica a robar camionetas Toyota Hilux a las petroleras. En lo que va de la semana, ya se alzaron con tres vehículos, y la principal sospecha recae en integrantes de la comunidad gitana.
El accionar de la banda salió a la luz producto del robo que sufrió un joven al que le llevaron de la puerta de su casa la camioneta de la empresa.
Gastón, la víctima del último robo, contó a LM Neuquén que estaba mirando televisión en su casa cuando desapareció su camioneta. “Cuando salí, antes de acostarme, para guardarla en el garage, la camioneta de la empresa no estaba”.
“Solo escuché algunos ruidos de cadenas, como si la hubiesen arrastrado, pero no me llamó la atención porque frente a mi casa viven unos gitanos que siempre están moviendo vehículos de todo tipo”, explicó la víctima.
Al ir a radicar la denuncia en la Comisaría Primera, Gastón se enteró de los otros robos y de las sospechas de los investigadores sobre una organización de gitanos dedicada a “levantar camionetas”.
El robo que padeció Gastón fue el tercero en la semana y el quinto del mes, según trascendió.
Oficialmente, la Policía no brinda demasiada información porque se encuentra abocada a la investigación. Las sospechas principales, admitió una fuente policial, recaen sobre una banda vinculada con la comunidad gitana neuquina.
Al robo que sufrió Gastón se suma la sustracción de una camioneta doble tracción que pertenece a la empresa de telecomunicaciones Mauta SA. Es el último episodio conocido.
Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado pasado en una base de Pluspetrol y el martes a las 2 en el yacimiento Centenario, también de Pluspetrol, se registraron otros dos robos de camionetas Toyota Hilux.
En el primer caso, un operario de la firma San Antonio fue a controlar unos equipos y en un momento que se acostó a dormir le desapareció el vehículo. En el segundo episodio, los operarios de la firma Weatherford fueron a trabajar al yacimiento y dejaron el vehículo a unos 150 metros del sector operativo. De ahí fue sustraída.
Lo llamativo de ambos casos es que los ladrones se valieron de una medida de seguridad obligatoria: dejar las llaves puestas en los vehículos.
Los investigadores de los tres hechos sospechan que la operación delictiva consiste en “guardar” las camionetas en cercanías del límite entre ambas ciudades para luego llevarlas hacia provincia de Buenos Aires y comercializarlas rápidamente.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario