El clima en Neuquén

icon
11° Temp
87% Hum
La Mañana

Fuentes: "Nunca vamos a atentar contra los intereses de la provincia"

El senador nacional dijo que Neuquén no tiene posibilidades de desarrollarse sin la Nación y defendió la reforma petrolera.

Neuquén.- El senador nacional, Marcelo Fuentes, del Frente Para la Victoria, celebró el acuerdo entre Nación y las provincias petroleras para modificar la Ley de Hidrocarburos y aseguró que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quiere un "régimen de transparencia" para futuras inversiones.

 

"De ninguna manera, nunca quienes representamos a las provincias vamos a atentar contra los legítimos intereses de la provincia", expresó el senador. Aunque también sostuvo que en Neuquén "no hay posibilidad de desarrollo sino es con el conjunto de la Nación. Esa pretensión de provincias ricas y pobres, bastante nos costaron en algún momento", manifestó-

 

Fuentes presidirá el próximo martes el plenario de comisiones donde se debatirá el proyecto de ley que modificará la actual legislación en materia de hidrocarburos, luego de que los gobernadores de las provincias petroleras consensuaran el contenido del documento. En este sentido, calificó el acuerdo como "federal" y sostuvo que "el único mecanismo de acceso a las áreas tenía que ser de inversión" y que la puja se resolvería con un espíritu constructivo "porque no hay destino si no hay acuerdos comunes entre provincia y Nación, y efectivamente esto, plasma ese acuerdo".

 

Además, comentó que el  lunes los miembros del Congreso se reunirán con los representantes del Poder Ejecutivo y ministros nacionales, de la industria del petróleo y el presidente de YPF, MIguel Galuccio. El martes lo harán con los gobernadores y el miércoles se presentarán los expositores que los distintos bloques presenten. "Van a ser tres  jornadas de intensa discusión", aseguró Fuentes.

Lo más leído