El clima en Neuquén

icon
12° Temp
76% Hum
La Mañana

Aprobaron fuertes subas de las multas en Plottier

Se aplicarán en infracciones de comercio, tránsito, bromatología, control alimentario y obras particulares. Los módulos aumentaron el doble.

PLOTTIER
El Concejo Deliberante aprobó ayer una ordenanza por la que se creó un nuevo Código Municipal de Faltas donde se incrementaron los valores de las infracciones en distintos porcentajes. Una multa por falta de licencia comercial costará entre 700 y 7.000, cuando antes estaba en el rango de 1 a 1.125.
Oscar Cuevas, presidente de la Comisión de Hacienda, explicó que las infracciones se cobran por valor módulo y que a partir de estas modificaciones el módulo pasó de 7,50 a 14 pesos.
Además, el concejal del MPN manifestó que este módulo va a ser ajustado semestralmente a partir del valor de la nafta súper del Automóvil Club Argentino de Neuquén.
Las infracciones que establece el Tribunal de Faltas son para comercio, tránsito, bromatología, control alimentario y obras particulares.
Entre los nuevos valores se establece que para una infracción de sanidad e higiene los responsables serán sancionados con una multa de 50 a 300 módulos (700 a 4.200 pesos).
Una infracción a las normas que reglamentan la higiene de los locales donde se elaboren o depositen alimentos irá de 100 a 500 módulos.
En cuanto a la sanidad de la vía pública, el nuevo Código establece que arrojar aguas servidas en la vía pública en lugares donde existe red cloacal será sancionado, cuando proviene de una vivienda, con una multa de 50 a 200 módulos; cuando proviene de un comercio o local de 100 a 400 módulos y la clausura hasta de 60 días; y cuando proviene de una industria la infracción será de 300 a 2.000 módulos, de $4.200 a $28 mil más la clausura de hasta 90 días.

Lo más leído