El clima en Neuquén

icon
20° Temp
56% Hum
La Mañana

El sector Salud para, se moviliza y reclama discutir los salarios

La medida de fuerza será por 24 horas.

NEUQUÉN
A pesar del llamado a una mesa técnica realizado por el Ejecutivo, los gremios que representan a los trabajadores de la Salud pública mantendrán sus medidas de fuerza porque consideran que esa instancia no resuelve la cuestión salarial.
En consecuencia, hoy el Sindicato de los Profesionales de la Salud Pública (Siprosapune), el de enfermeros (SEN) y UPCN se movilizarán en el contexto de un paro de 24 horas. 
Para el secretario general de los profesionales, César Dell’ Ali, el llamado de la Subsecretaría de Salud a ATE y UPCN para crear una mesa técnica es una “dilación” para no discutir el aumento de haberes.
“No estamos en contra de la mesa técnica pero creemos que debe darse a la par de la mesa salarial; de lo contrario, es seguir pateando el problema para adelante”, dijo Dell’ Alli. 
Por su parte, Érica Hernández, titular del SEN, indicó que resta recategorizar a 200 enfermeras y que “la mesa es porque el Ejecutivo quiere calmar las aguas, pero no va parar con nuestro reclamo”, sostuvo Hernández. 

UPCN no se sentará
En tanto, Gustavo Nuño, de la conducción de UPCN, afirmó que el gremio que representa no irá a la convocatoria prevista para mañana porque deberían estar todos los sectores convocados. “Es una mesa extemporánea porque no da respuesta a nuestro pedido”, dijo.

Lo más leído