El clima en Neuquén

icon
15° Temp
82% Hum
La Mañana

Concientizan a adolescentes por acoso en redes sociales

A través del programa "Con vos en la web", se trabaja en las problemáticas de bullying y grooming, que sufren los jóvenes.

Neuquén .- A través del programa "Con vos en la web" se trabaja con adolescentes en el uso responsable de internet y las redes sociales en las escuelas, específicamente en los de bullying y grooming.

El programa se lleva adelante en el marco del plan Conectar Igualdad desde hace un año en distintos puntos de Neuquén. Julio Ruiz, referente provincial del plan nacional, detalló que ayer se realizó un nuevo taller en Zapala con la participación de casi 600 alumnos.

"Vemos que cuando se les habla de este tema están al tanto de lo que pasa y saben que están muy expuestos", indicó Ruiz ya gregó que la idea es realizar talleres continuos, "no acosar a los chicos con información, pero sí que no se se corte".

Uno de los temas en el taller es el uso y "mal uso" de redes sociales, donde se hace hincapié en el acoso escolar y en el uso de internet por parte de los adultos para ganarse la amistar de los menores de edad.

"La finalidad del taller es llegar a los padres, a los alumnos y la escuela, para ver cómo tratar el tema desde el lugar donde están", resaltó Ruiz, en declaraciones a LU5.

Por último, contó que en la provincia se han entregado 100 mil máquinas del plan Conectar Igualdad, llegando a todas las escuelas secundarias.

Lo más leído

Dejá tu comentario