El clima en Neuquén

icon
30° Temp
28% Hum
La Mañana

Pechi Quiroga ya pagó el juicio a los municipales

Son los que litigaron por las sumas salariales en negro hace 20 años.

NEUQUÉN
Cuando el intendente Horacio “Pechi” Quiroga planificó solicitar la autorización de emisión de bonos al gobierno nacional, estaba en sus planes pagar la totalidad de los juicios por las sumas no remunerativas abonadas durante la gestión de Derlis Klosteerman.
Pero después de un año y medio, estos bonos no obtienen el visto bueno de Nación y la comuna ya comenzó a pagar esa suma adeudada.
Hasta el momento pagó $7,2 millones en concepto de abono a empleados municipales en el marco del juicio.
El secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, explicó que se canceló todo sobre lo que el Tribunal Superior de Justicia dictó sentencia e intimó al pago: “Se cumplió en tiempo y forma con los tres juicios que ya tienen sentencia por un total de 7,2 millones de pesos”.
Otros $15,9 millones
Además, acordó con el Instituto de Seguridad Social (ISSN) y con el Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) la cancelación en cuotas de $15,9 millones por contribuciones asistenciales.
“El acuerdo alcanzado con el ISSN fue por la totalidad de los aportes y contribuciones asistenciales de aquellos que ingresaron en su momento a los convenios transaccionales y a quienes se ha pagado por sentencia judicial. Ese convenio implica una erogación de 9,1 millones y se pagará en 10 cuotas”, detalló Artaza.
Más acuerdos
Otro convenio similar fue el IMPS, referido a aportes y contribuciones previsionales, también en el marco de los juicios por las sumas no remunerativas.
“En este caso se trata de 6,8 millones y se pagará en 60 cuotas”, explicó Artaza, quien resumió que en total la comuna lleva comprometido pagos por conceptos no remunerativos 23,1 millones de pesos.
“El total que abonaremos es de 42 millones de pesos”, dijo Artaza. “Faltan las resoluciones de algunas sentencias y para eso pedíamos los bonos. Probablemente terminemos pagando mucho menos, porque en el acuerdo con el ISSN se pagará un poco más de 9 millones y era un juicio del orden de los 25 millones”, concluyó.

Lo más leído