El clima en Neuquén

icon
20° Temp
56% Hum
La Mañana

La producción industrial mostró una caída de 2,5% en julio

Es el quinto retroceso consecutivo. Hubo un descenso de 0,7% contra junio anterior, según se desprende del informe mensual de la UIA.

Buenos Aires (NA).- La producción industrial mostró en julio una caída del 2,5% con relación a igual mes del 2013, el quinto retroceso consecutivo, y descendió 0,7% contra junio anterior, según el informe mensual de la UIA.

La actividad manufacturera acumuló en los primeros siete meses una baja del 2,5% interanual, indicó la central fabril.

"La actividad industrial mostró una nueva caída en términos interanuales, la quinta consecutiva, donde el crecimiento puntual de algunos sectores, fundamentalmente el de sustancias químicas y farmacéuticas, no alcanzó a compensar las bajas de otros sectores, principalmente el automotriz", se indicó.

El sector más afectado fue el de producción automotriz, con un derrumbe del 31,4% en la medición interanual, influido tanto por la contracción de las exportaciones, como por las ventas a concesionarios de vehículos de origen nacional.

El bloque de minerales no metálicos –que incluye sectores vinculados a la construcción, y que mostró una dinámica positiva durante gran parte de 2013– se contrajo 11%, influenciado por la caída en materiales de construcción.

El sector metalmecánico presentó un derrumbe algo inferior a lo observado en el primer semestre, asegura el estudio de la Unión Industrial.

Las exportaciones vinculadas con el comercio exterior industrial alcanzaron los 4.545 millones de dólares durante julio, un 9,6% inferior al mismo mes del año anterior.

A diferencia de lo acontecido en los últimos meses, en julio el complejo oleaginoso no sostuvo las exportaciones del sector, registrando una variación negativa de sus ventas externas del 7%, representando el 67,4% de las exportaciones.

El rubro de piezas y accesorios para bienes de capital cayó un 26% y los bienes intermedios, mostraron una contracción del 10%, confirmando la tendencia de caída en la actividad y la inversión.

Lo más leído