El clima en Neuquén

icon
24° Temp
35% Hum
La Mañana

Proyectos de Ley sobre el consumo recibieron dictamen en el Diputados

El oficialismo confía aprobarlos mañana en una sesión especial. La maratónica sesión especial comenzará al mediodía y se espera que se extienda por 20 horas.

Un plenario de cinco comisiones de la Cámara de Diputados emitió esta tarde despacho favorable para los proyectos de reforma de la ley de Abastecimiento, de creación del fuero específico para los consumidores y un Observatorio de Precios, que el oficialismo confía en convertir en ley en una sesión especial convocada para mañana.

Las tres iniciativas fueron respaldadas por los legisladores del Frente para la Victoria y sus aliados del Frente Cívico de Santiago del Estero y Nuevo Encuentro, mientras que la oposición adelantó que presentará diferentes dictámenes de minoría en rechazo a estas propuestas.

De esta forma, los proyectos -que ya tienen sanción del Senado- se debatirán mañana en el marco de una maratónica sesión especial que comenzará al mediodía y que se prolongaría por espacio de veinte horas, según estimaron fuentes parlamentarias.

Lo más leído