El clima en Neuquén

icon
20° Temp
49% Hum
La Mañana

A días de haber renunciado, Inaudi asumió como asesor municipal

El ex funcionario fue designado en una nueva función, tal como había anticipado el intendente Quiroga.

Neuquén .- Tan sólo 5 días después de haber presentado su renuncia indeclinable a su cargo de secretario de Gobierno, el abogado Marcelo Inaudi fue designado como asesor municipal.

Con el número 782/14, Inaudi percibirá una remuneración equivalente a la de un secretario de gabinete.

Su dimisión al cargo ejecutivo, el viernes 29 de agosto,  nunca quedó del todo clarificada. En su momento el intendente Quiroga explicó que  su “amigo personal” se iba por “agotamiento”, la tesis que más peso ganó fue la de diferencias políticas insalvables.

El propio Inaudi, luego de su salida, ensayó una explicación política que terminó dando entidad a los rumores sobre desavenencias entre “Masistas” y “Sanzistas”:  “Los votos no alcanzaron para la banca, pero sobraron para comenzar un nuevo camino. Renuncio a un cargo, no a la lucha, a mis principios, a mis convicciones y a mi partido. La Unión Cívica Radical”, explicó entonces.

Las diferencias entre Quiroga e Inaudi eran vox pópuli, pero la inclinación categórica del intendente hacia las huestes del frente renovador del diputado nacional Sergio Massa terminaron por provocar una salida que ya había tenido amagues anteriores. Inaudi eligió mantenerse fiel a su partido, la Unión Cívica Radical, y seguir apostando por la conducción del senador nacional, Ernesto Sanz.

El decreto de nombramiento tiene fecha 15 de septiembre, pero es efectivo desde el 3 de septiembre, sólo 5 días después de la renuncia.

Hoy, en rueda de prensa, el intendente dijo que él en su momento había anunciado que su "amigo, en una relación que excede a la politica",  iba a seguir vinculado al municipio.

Lo más leído

Dejá tu comentario