El clima en Neuquén

icon
13° Temp
82% Hum
La Mañana

Robaron $150 mil de un depósito de Topsy en el Bajo

Sucedió durante el fin de semana. Los ladrones desactivaron las alarmas, forzaron la caja fuerte y se llevaron esa cantidad de plata.

Neuquén .- Entre el sábado a las 20 y hoy a las 7, desconocidos forzaron el acceso a un depósito del  supermercado neuquino Topsy y se alzaron con una importante suma de dinero que estaba en una caja fuerte.

Los ladrones cortaron un caño estructural de la reja que da a la calle, rompieron un vidrio e ingresaron al depósito que la empresa Topsy tiene en la calle Chile, entre San Luis y La Pampa.

Para evitar que sonaran las alarmas, los ladrones cortaron los cables de teléfono y rompieron las bocinas externa e interna del sistema de seguridad, según informó el Coordinador operativo de Delitos de la Policía neuquina, Daniel Abarzúa.

Dentro del depósito de mercadería, los ladrones ubicaron la caja fuerte y cortaron la porción superior de la puerta para luego vaciarla. Hicieron un corte de 30 cm de alto por 30 cm de ancho de la cubierta de la caja y luego forzaron una segunda puerta que tiene en el interior.

Si bien no se completó el arqueo, Abarzúa dijo que la suma robada rondaría los 150 mil pesos. “En la caja estaba guardada la recaudación del sábado”, agregó el comisario.

El robo habría tenido lugar entre la noche del sábado y la madruga de hoy. Abarzúa dijo que a las 20 de sábado se retiró el encargado del depósito y y el robo fue descubierto esta mañana a las 7.

“Cuando el encargado llegó a la oficina se percató que el interior estaba alterado y observó que  a la caja fuerte le faltaba un pedazo”, explicó.

Del robo no hubo testigos. “Porque es un depósito, no hay sereno y no hay viviendas linderas. Y si bien es una calle transitada nadie reportó nada”, dijo Abrazúa.
 

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario