El clima en Neuquén

icon
13° Temp
82% Hum
La Mañana

Argentina y Brasil suspendieron la búsqueda del velero

Familiares de los tripulantes que iban a bordo de la embarcación confirmaron que ambos gobiernos resolvieron terminar el operativo.

Buenos Aires .- Ningún gobierno busca ya al velero Tunante II. Funcionarios de Brasil y Argentina se comunicaron este domingo con las familias de sus tripulantes (Jorge Benozzi, Mauro Capuccio, Alejandro Vernero y Horacio Morales) para informarles que se dio por terminado el operativo para hallar la embarcación.

"La búsqueda ha sido oficialmente suspendida. Lo que nos habían explicado que iba a suceder en el momento que no hubiera más indicios", confirmó este domingo a través de su cuenta de Facebook Giovanna Benozzi, hija del prestigioso oftalmólogo que viajaba a bordo del velero perdido en las aguas de Brasil.

La decisión les fue comunicada a las familias tanto por el comandante del 5° Distrito Naval de Brasil, Luis Freire, como por personal de Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate Marítimo de Puerto Belgrano en Argentina, según confirmó a medios porteños Tomás Vernero, hijo del cardiólogo Alejandro Vernero.

"Da mucha angustia porque hubo una prueba de vida el 28 de agosto. La empresa de teléfonos satelitales Inmarsat nos confirmó que ese día a las 11 de la mañana fue encendido el teléfono que llevaban con ellos. La tormenta ya había terminado y alguien prendió el teléfono. Eso significa que estaba vivo después de la tormenta, pero no se pudo comunicar y por eso no se lograron sus coordenadas", lamentó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario