El clima en Neuquén

icon
30° Temp
28% Hum
La Mañana

La hija de Quiroga ganó un concurso de pole dance

Se trata de Julieta, que se impuso en el primer Patagonia Pole Championship. Pablo Morales fue el vencedor en la categoría hombres.

Neuquén
El primer torneo de pole dance se llevó a cabo ayer en el Salón Rainbow del Casino Magic de la ciudad. Los campeones fueron Julieta Quiroga (hija del intendente neuquino) en la categoría femenina y Pablo Morales, en la masculina, quienes obtuvieron su pase al Argentina y Sudamérica Pole Championship, el mayor certamen de la región que clasifica a los ganadores que participarán en el Mundial 2015.
Conocido coloquialmente como el ‘baile del caño’, el evento reunió a atletas de toda la región en una tarde en que la danza y la destreza mostraron su perfil más artístico. Los segundos puestos fueron para Cecilia Veloso y Nelson Carrasco.
“Estoy muy contenta porque fue un esfuerzo muy grande, mucho entrenamiento, dejar de lado mil cosas para poder ensayar. También estamos muy felices por como salió el evento”, expresó la ganadora horas después de conocerse el resultado, quien agradeció a los organizadores del evento.
La hija de Pechi dejó en claro que ahora se tomará unos pocos días para descansar y luego comenzará a prepararse para lo que viene. “Seguramente trabajemos sobre la misma rutina, corrigiendo cosas. Va a ser una muy linda experiencia poder participar en esa instancia”, sentenció.
El jurado estuvo compuesto por artistas de gran prestigio, como el campeón mundial Felipe Mendoza (chileno); la subcampeona del mundo 2010, María Luz Escalante; la directora de Art Dance Studio, Mara Latasa Saloj; la organizadora del Buenos Aires Pole Championship, Mercedes Alegre, y Cecilia Vozza, finalista Miss Pole Dance Argentina.
Para la apertura, las compañías Vanka de Cipolletti, WyN y Neuquén Pole Art rompieron el hielo con su danza. Luego, María Luz Escalante mostró su talento en el caño y la siguió Felipe Mendoza, quien impactó a todos con un baile de excelencia que terminó con un aplauso de pie del público que casi colmaba la sala.
Después llegó la hora de los participantes. En la categoría femenina se presentaron 11 y en la masculina 4. La mayoría de ellos sostuvieron que era la primera vez que participaban en una competencia y se mostraron alegres de poder demostrar lo que hacen.
Daniela Pintos, instructora de Neuquén Pole Art y organizadora del evento, destacó que participaron bailarines de Comodoro Rivadavia, Plottier, Centenario y que la idea es ir sumando cada año a más gente de todo el sur.
“Estuvo bárbaro y de ahora en más vamos a seguir entrenando para noviembre. Organizamos este concurso para dar a conocer la Patagonia y que la gente vea que esto es algo deportivo y artístico”, sostuvo.

Lo más leído