El clima en Neuquén

icon
10° Temp
76% Hum
La Mañana

Con un sencillo acto, la Ciudad festejó su aniversario

Estuvieron presentes el gobernador, Jorge Sapag, y el intendente Quiroga. Hubo una protesta del sector salud.

Neuquén .- Con poca afluencia de vecinos y una constante protesta de los trabajadores del sector Salud, se realizó el acto por el 110º aniversario de la ciudad de Neuquén y del 60º aniversario del monumento al General San Martín frente a la Municipalidad.

El gobernador, Jorge Sapag, llegó acompañado de otros funcionarios y allí se reunió con el intendente, Horacio Quiroga, y su gabinete para dar inicio a las primeras palabras.

En el lugar, se realizó la bendición católica por más trabajo, paz y la seguridad. Quiroga celebró un nuevo aniversario, destacó el crecimiento de la ciudad y aprovechó para anunciar que antes de finalizar su mandato realizará las siguientes obras:

"Tomo esta responsabilidad como una carga pública que se expresa en el cumplimiento dle plan de gobierno que nos hemos fijado. Dentro de las cosas que tenemos previstas hasta diciembre llevaremos las obras de asfalto sobre calle Novella, los cruces de la Ruta 22 en Misiones y Chubut, el ensanchamiento de Leloir y el Parque del Oeste", declaró.

Además, agradeció al gobernador por destinar 8 millones de pesos de fondos provinciales para la construcción de este Parque y dijo que le aseguró que tiene intenciones de financiar nuevas obras para la ciudad.

Por su parte, el gobernador Sapag destacó obras como el Aeropuerto y la Terminal, así como el crecimiento hotelero: "Hoy tenemos 76 establecimientos con 3.000 plazas. En 27 años pasamos de 2.000 a 3.000 plazas", dijo.

"Imaginaba un Neuquén capital donde la provincia iba destinar parte de su presupuesto para Educación, Salud y Seguridad. Hoy 12 mil millones de pesos se destinan a la ciudad", aseguró el mandatario provincial.

En el lugar, hubo una protesta de los médicos nucleados en Sipropaune quienes aprovecharon la presencia del ministro de Salud, Rubén Butigué, para exigirle la apertura de una mesa salarial y la renuncia del ministro.

Los manifestantes mantuvieron la protesta con bombos durante todo el acto, excepto cuando se entonaron las estrofas de los himnos nacional y provincial y durante el discurso del intendente Quiroga; no así cuando habló Sapag, quien les dijo a los manifestantes que ese no era el lugar para reclamar.

Los festejos continuarán a las 20 en el Museo Nacional de Bellas Artes donde se conmemorará el 10º aniversario de la construcción del edificio y en la oportunidad, se inaugurará la muestra Retrospectiva del maestro argentino Ricardo Carpani.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario