El clima en Neuquén

icon
23° Temp
40% Hum
La Mañana

Muestra colectiva en el ciclo Arte & Vino de la Bodega Familia Schroeder

La muestra reúne distintas miradas y técnicas de momentos de alegría en el acto creativo.

San Patricio del Chañar
En la séptima exposición del año del ciclo Arte & Vino de la Bodega Familia Schroeder, el miércoles 6 a las 20 horas, se inaugura la muestra colectiva organizada por la artista plástica Irene Mosiuk y un grupo de alumnas de su taller.
Allegra-Mix Médium Colours reúne una serie de obras realizadas luego de que en el taller se estudiaran en profundidad las diferentes técnicas pictóricas. Cada obra que se presenta es “una línea de formas de vida del presente en texturas, donde el color se dedica a estallar, avanzar o retroceder por contacto o disolución, realidades o abstracciones. Son síntesis de pequeñas historias”, expreso en el prólogo del catálogo Irene Mosiuk.
Participan de la muestra Susana Pérez Rincón, Laura Marrero, Cristina Díaz, Irene Mosiuk, Andrea Scattena, Alejandra del Moral, Mónica Relli, Gabriela del Campo, Alicia Pan, Marcela Pérez, Susana Carnacini, Silvia Dobinowski, Mary Pierucci  y Chicha Rolls.
La artista
Irene Mosiuk nació en la colonia ucraniana de general Alvear, al sur de Mendoza. En 1972 se trasladó con su familia a Catriel. Sin antecedentes familiares relacionados con la pintura, en ella se despierta una temprana vocación por el arte. Realizó estudios primarios y secundarios completos; y terciarios en la especialidad en Arte Pictórico y Decorativo en la Universidad de Córdoba.
Se capacitó con maestros nacionales e internacionales, y desde hace 25 años se dedica a la docencia.
Obtuvo numerosos premios y distinciones. En 2007 fue elegida para realizar una obra de Ceferino Namuncurá, con motivo de su beatificación, trabajo que se encuentra expuesto en Chimpay, y su réplica en el Vaticano, como nuevo icono del beato.
  En 2013  fue seleccionada con sus obras sobre golf para participar en la muestra internacional Spectrum 2013, que se llevó a cabo en Miami.
Obras suyas fueron publicadas en libros de Ediciones Institucionales: Arte argentino y sus protagonistas (2005),  El libro de oro del arte argentino (2007) y El presente del  arte argentino (2010).
Sus inicios en el arte decorativo la ligaron a la pintura realista. “Soy respetuosa de la obra mía, mantengo la conducta y no me contamina ninguna vanguardia”, dijo la artista.
Su obra nos muestra a una maestra del paisaje, a una pintura del aire, de la luz y de los silencios. Es dueña de un estilo muy individual no exento de romanticismo. Una pureza en su dibujo que no carga sobre cuestiones críticas y sí valora lo positivo de la vida, la simpleza del paisaje o la ligereza del vuelo de un pájaro. Irene Mosiuk es una artista que revaloriza con su obra la pintura realista.

Lo más leído

Dejá tu comentario