El clima en Neuquén

icon
27° Temp
36% Hum
La Mañana

Con buen juego y mucha defensa, el estreno fue soñado

Argentina aplastó a Puerto Rico en el inicio del Mundial. Hoy (8.30) va ante Croacia.

SEVILLA, ESPAÑA
Llegó golpeada, desvalorizada y hasta subestimada, pero es Argentina y pese a las últimas pálidas, hace mucho se ganó un lugar de privilegio y mucho respeto. Y lo sacó a flote en el momento justo: 98-75 ante Puerto Rico para arrancar de gran manera su participación en el Mundial de básquetbol. El buen juego y las interesantes producciones individuales tienen poco para ser analizadas porque hoy, desde las 8.30 de nuestro país (televisan TyC Sports y la TV Pública), llega el segundo examen ante Croacia, que ayer sufrió para ganarle 81-78 a Filipinas. En el otro partido del grupo B, Grecia se impuso 87-64 a Senegal.
El arranque mundialista le dio lugar a otra Argentina, distinta a la etapa de preparación. Hubo juego en equipo, inteligencia en ofensiva y, en especial, mucha solidaridad en defensa para disimular claras falencias como son la corta rotación y la falta de estatura en el poste bajo.
El conjunto argentino se impuso 27-19 en el primer cuarto, se mantuvo firme en el segundo parcial y llegó al descanso largo ganando 45-38. Luego se vino lo mejor, un gran segundo tiempo y una diferencia que llegó a ser de 25 puntos.
Los goleadores del conjunto argentino fueron Luis Scola, con 20 puntos y 9 rebotes, y luego Andrés Nocioni (11 rebotes) y Selem Safar, ambos con 18, pero también se lució Walter Herrmann (12 y 10 rebotes) y fue clave el armado de Pablo Prigioni (9 anotaciones y 10 asistencias).
Argentina arrancó con actitud ganadora, con una formación en la que el DT Julio Lamas buscó explosión, algo que encontró con el quinteto armado por Campazzo, Prigioni, Herrmann, Nocioni y Scola.
En ese contexto sacó rápidamente diferencias con una muy buena defensa y aprovechando también lo errático que estuvo el conjunto caribeño.
El tercer cuarto fue el del “quiebre” para los argentinos, dado que la actuación de Safar hizo que se contagien sus compañeros y el aro comenzó a abrirse de una manera impresionante (tuvo 34 de 66 en tiros de cancha con 10/27 en triples).
Esto, marcado también porque Puerto Rico se desmembró como equipo y apostó más a lo individual que a lo colectivo, pero Argentina estuvo ajena a eso y siguió con su táctica.
En ese momento del partido el conjunto nacional comenzó a tener una diferencia casi inalcanzable, cuando se puso 65-46, algo que fue en aumento para terminar el tercer cuarto con un 69-49, con un parcial de 24-11.
Ya en el final, Argentina reguló el juego, no buscó tanto la fricción, sabiendo que tenía una gran diferencia y reguló su rendimiento pensando en que hoy afrontará el duro desafío de medirse con los croatas. El Mundial no da respiro y ya hay que dar vuelta la página, pero la ilusión se reforzó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario