El clima en Neuquén

icon
13° Temp
71% Hum
La Mañana

Brasil: la candidata verde, a favor de la unión civil gay

Otra similitud de Marina Silva con Cristina es su oposición al aborto.

San pablo
La candidata a la presidencia de Brasil Marina Silva, favorita según las últimas encuestas en un eventual balotaje, presentó su programa de gobierno con el compromiso de defender la unión civil entre personas del mismo sexo y mantener la legislación vigente sobre el aborto, que es ilegal salvo excepciones.
El texto del programa, que fue presentado el viernes y corregido ayer con algunos matices, expresa en su última versión que, en caso de ser presidenta, la candidata del Partido Socialista Brasileño y militante ecologista se compromete a “garantizar los derechos oriundos de la unión civil entre personas del mismo sexo”.
El cambio sustancial elimina la palabra “casamiento” entre personas del mismo sexo, y la sustituye por “unión civil”.
El documento inicial sorprendió el viernes a los grupos de defensa de los derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT), debido a que la ex senadora es evangélica, y ha sostenido que personalmente no es favorable al casamiento gay, aunque defiende que las personas “tengan el derecho a defender esas banderas”.
La nueva versión del programa es menos específica que la anterior respecto al asunto, y según el comunicado corregido divulgado ayer, el texto presentado el viernes es un “contratiempo indeseable” que contiene “algunos equívocos” en su redacción.
“Permanece intocable el compromiso irrestricto con la defensa de los derechos civiles de los grupos LGBT y con la promoción de acciones que eduquen a la población para la convivencia respetuosa con la diferencia y la capacidad de reconocer los derechos civiles de todos”, aclara y enfatiza el comunicado de errata.
Sobre la legalización del aborto, otro de los puntos que choca con los preceptos religiosos de Silva, ella se compromete a “consolidar” en el ámbito de la salud pública los servicios de interrupción del embarazo contemplados en la legislación actual.

Lo más leído